Buscando una alternativa a Google Docs & Spreadsheets para crear documentos? O quizás buscan algo más completo, que nos de más que un procesador de texto y hoja de cálculo?

Entonces, quizás valga la pena que le den un vistazo a Glide 2.0. Verlo en acción es bastante impresionante, pues es otro de esos programas que borra “un poquito más” la línea entre las aplicaciones de escritorio y las online, y nos hace creer, por un momento, que un sistema operativo totalmente en línea no está tan lejos…

De hecho, Glide 2.0 es más una especie de “reemplazo de escritorio”, pues nos ofrece una gran variedad de aplicaciones web con las cuales trabajar, acercándose más a lo ofrecido por Zoho, por ejemplo. Tenemos los ya mencionados procesadores texto y hoja de cálculo, pero además, también nos darán: un calendario online, un lector RSS, un creador de Presentaciones (a lo Powerpoint), un gestor de Fotos, Calculadora, un creador de Páginas Web, etc.

Además, nos ofrece también una aplicación para sincronizar toda esta información con una PC o Mac, o inclusive, un teléfono móvil.

Lo único que no me gustó mucho, fue la interfaz. Oh, si, muy elegante e impresionante, pero la verdad, es que no gana muchos puntos en “usabilidad”. Es un poco confuso crear documentos y archivos, pero supongo que es porque es la primera vez que lo utilizaba.

Glide ofrece un plan gratuito con 2 GB de almacenamiento y hasta 4 usuarios simultáneos, mientras que el plan premium, ofrece 10 Gbs y 24 usuarios, por $50.

Reemplazaré a Google Docs & Spreadsheets por esta aplicación? La verdad, lo dudo, pues si bien es un webapp basante completo, es una de esas ocasiones en las que un servicio te ofrece más de lo necesario, y bueno, eso me hace buscar algo más simple e intuitivo, así que me quedo con Google Docs.

Link

via webware