Navegar por la web con el teclado no es para todos. Hay muchos que prefieren el mouse, pero para los que constantemente tienen que estar escribiendo, ya sea mensajes instantáneos en Google Talk, un blog post en wordpress, un status update en Facebook, o lo que sea, esos centímetros (y segundos) que nos tomamos durante el día en mover la mano del teclado al mouse terminan acumulándose con el tiempo.

Desearían poder navegar con sólo el teclado? Los navegadores, empezando con Opera, y adoptado también por Firefox, ofrecen un “Caret Browsing Mode”, el cual facilita la navegación con sólo el teclado.

Ninguna de estas alternativas, sin embargo, ha llegado tan lejos como gleeBox.

 

 

Esta extensión de Firefox y Chrome le da super poderes a nuestro teclado, para hacer de todo la tarea de navegación, algo mucho más fácil. Y como pueden ver, hace más que ayudarnos a navegar.

Como comportamiento predeterminado de cualquier navegador, podemos saltar entre links en una página con Tab. Pero una vez instalado gleeBox, podemos “invocar” al programa presionando la tecla “g”.

Screen shot 2010-02-23 at 10.54.50 PM

Una vez que hagamos esto, podremos escribir un término, y gleeBox empezará a marcar todos los links que tengan relación con la palabra buscada. Tab hará que saltemos al siguiente resultado, y Enter nos dejará entrar al link. Shift-Enter, abrirá el link en una nueva pestaña.

 

Pero eso no es todo; gleeBox también ha aprendido algunos trucos, y podemos utilizar comandos de página para hacer múltiples cosas, como:

  • !tweet: escribiendo este comando, después de presionar “g”, acortará la dirección de la página en la que estamos, y luego abrirá una página de twitter con este lnk
  • !read: pasa la página por readability para hacerla más legible (perfecto para páginas con fondos chillones, etcétera)
  • !share (servicio): con share!, podemos compartir el artículo que estamos leyendo vía m(ail), g(mail) t(witter), fb (facebook), deli(cious), entre otros. Ejemplo? !share g compartirá en gmail el artículo
  • !cualquier texto:  si tienen bookmarklets, gleeBox ejecutará los comandos guardados!

Donde gleeBox sobresale, sin embargo, es en la integración que tiene con YubNub. Así es, basta con poner “:” (dos puntos), y podemos ejecutar cualquier comando de YubNub, mi herramienta de búsqueda favorita. Algunos ejemplos?

  • :yt arturogoga – busca en youtube arturogoga (cambian arturogoga por lo que quieran)
  • :tw juegos – busca juegos en twitter search.
  • :site2pdf $ – este super útil comando, convierte la página que estamos visitando en un pdf!

 

Este es sólo un pequeño ejemplo de lo que que gleeBox, y su combinación con YubNub, es capaz. Para más comandos de YubNub, denle un vistazo a estos artículos  . Por otro lado, aquí tenemos el manual de GleeBox, para más detalles: Link

En resumen, gleeBox es una de las herramientas más interesantes en lo que va del año.

Descargar gleeBox

via lifehacker

  • Muy útil y cómodo… para los que, como dices, tenemos los dedos puestos en el teclado todo el día. – voy a probarlo, Arturo…

    1 saludo