Gleamd, gente interesante, al estilo web 2.0 (5 invitaciones!)

Hace poco fui invitado a la beta de Gleamd, un nuevo website que mezcla los votos de “Digg”, con el ranking de personas. Me explico, la idea, es destacar a las “celebridades” de Internet. Si uno encuentra a alguien interesante, por ejemplo, simplemente puede crear una mini biografía de la persona, diciendo lo que hace, lo que es, lo que ha hecho, etc.

Y luego viene la parte “Digg” del asunto, donde uno vota por si la persona le parece interesante, o no.

Aquí la descripción, rippeada de la web:

Los usuarios escriben una pequeña biografía o encuentran información públicamente disponible de una persona que creen que es interesante, y luego la envían a gleamd al clickear en el botón “add person”. Si otras personas encuentran a la que añadimos interesante, pueden votar por ella.

Claro que la idea no es poner, pues, a Britney Spears o Paris Hilton (de eso ya se encarga el estimado manuelanorga), sino tratar de buscar esas personas low-profile, o celebridades ignoradas, o quizás “heroes” entre nosotros, quién sabe.

Los puntos es el sistema que gleamd usa para evaluar cuanto vale un voto de una persona, y son ganados al enviar a personas, y que la gente vote por ellas.

07-07 -31 region 0000

Honestamente, no le veo mucho de especial, pues hasta ahora la mayoría de personas que vemos en gleamd son ultra-conocidos (al menos para los que paramos al tanto del asunto) como Steve Jobs, Kevin Rose, “The Woz”, etc, o bien, son las mismas personas que se han agregado a sí mismas!

Supongo que una vez que deje de ser un beta privado, la cosa puede ponerse interesante..

Link a gleamd

 

Pero bueno, si quieren ser uno de los primeros en probarlo, tengo 5 invitaciones para regalar. El método será el mismo que con las invitaciones de Pownce.  Dejen su mail con espacios (pepito @ jojojo.com) y les enviaré una, siempre y cuando, se comprometan a revisar el foro e invitar al resto que pida, una vez que se me acaben

Link a invitaciones

No more articles