Hace poco fui invitado a la beta de Gleamd, un nuevo website que mezcla los votos de “Digg”, con el ranking de personas. Me explico, la idea, es destacar a las “celebridades” de Internet. Si uno encuentra a alguien interesante, por ejemplo, simplemente puede crear una mini biografía de la persona, diciendo lo que hace, lo que es, lo que ha hecho, etc.

Y luego viene la parte “Digg” del asunto, donde uno vota por si la persona le parece interesante, o no.

Aquí la descripción, rippeada de la web:

Los usuarios escriben una pequeña biografía o encuentran información públicamente disponible de una persona que creen que es interesante, y luego la envían a gleamd al clickear en el botón “add person”. Si otras personas encuentran a la que añadimos interesante, pueden votar por ella.

Claro que la idea no es poner, pues, a Britney Spears o Paris Hilton (de eso ya se encarga el estimado manuelanorga), sino tratar de buscar esas personas low-profile, o celebridades ignoradas, o quizás “heroes” entre nosotros, quién sabe.

Los puntos es el sistema que gleamd usa para evaluar cuanto vale un voto de una persona, y son ganados al enviar a personas, y que la gente vote por ellas.

07-07 -31 region 0000

Honestamente, no le veo mucho de especial, pues hasta ahora la mayoría de personas que vemos en gleamd son ultra-conocidos (al menos para los que paramos al tanto del asunto) como Steve Jobs, Kevin Rose, “The Woz”, etc, o bien, son las mismas personas que se han agregado a sí mismas!

Supongo que una vez que deje de ser un beta privado, la cosa puede ponerse interesante..

Link a gleamd

 

Pero bueno, si quieren ser uno de los primeros en probarlo, tengo 5 invitaciones para regalar. El método será el mismo que con las invitaciones de Pownce.  Dejen su mail con espacios (pepito @ jojojo.com) y les enviaré una, siempre y cuando, se comprometan a revisar el foro e invitar al resto que pida, una vez que se me acaben

Link a invitaciones

  • hey que tal,pues de nuevo comentando para tu pagina y pues ya que estoi aqui,vuelvo a agradecer la existencia de tu pag..que visito como 10 o 15 veces al dia para saber si ya actualizaste ,pero bueno la otra ves ya te habia firmado acerca de chuleos de tu pagina,ora namas quiero pedirte un favor ,esque hace un rato subiste sobre el giveawayof the day y me baje el hide my folders,pero lo que sucede es que no le entiendo ,y me busque un ratillo de algun tuto de como usarlo,digo no soi nada inexperto,pero mm ò el programa es confuso ò hoy no amaneci vivido,asi que pues para pedirte como una explicacion de como ocultar y luego de ocultados encontrarlos,y ocultar tmabien el programa para que nadie pueda desocultarlos… mm algo asi.
    en fin
    me despido,mando un saludo hasta superperu de mexico, y ya me pasare a comentar deseguido,que siempre tengo algo que decir pero mm me da flojera. xD

    ziao

  • porcierto,puse mi comentario en tu ultimo post porque chance y ya no lees los coments de post pasados, y sigue educandonos ciberneticamente…
    😀
    porcierto muy bueno tu boton “submit comment” muy al estilo apple

  • @stjimmy

    que tal, como estas?
    Bien, respecto a tu duda (que hey, igual hubiese respondido de estar en el artículo correcto 😛 ), pues el programa es bastante simple de utilizar.

    Una vez instalado, corres el programa (Hide my Folders). Este te va a mostrar una ventana como si fuese el explorador de Windows. Ahora, para añadir folders para ocultar, basta con que selecciones algunos folders para ocultar (esa carpeta con sospechosas fotos es siempre una buena opción, como lo dije en el artículo, jeje), y luego le hagas click en el símbolo verde de “+”, o te dirijas a File | Add Item.

    Una vez que hayas hecho esto, el programa confirmará si quieres o no ocultar dicho folder, y el password que se necesitará para hacerlo visible nuevamente.

    Ahora, cuando veas en tu PC el directorio de carpetas, ese folder ya no estará entre los directorios listados 🙂

    Saludos!

  • Hola Arturo… te dejo mi correo para ver si me puedes regalar una, gracias.

    nirvanaheart @gmail.com