Screenshot 2014 03 08 15 01 02

En el 2013, corrimos la historia de Karen Cheng, una ex-empleada de Microsoft que llegó a ser reconocida en la web por su carta musical de renuncia. Meses después, le hicimos la nota porque, luego de abandonar su trabajo anterior, decidió dedicarse a la danza, su verdadera pasión. Y después de un año, algo le divetía, terminó convirtiéndose en su verdadero “llamado de vida”.

De eso se trata Give it 100.

 

 

Es un website que nos invita a practicar algo todos los días, por 100 días, grabando la evolución o el progreso día a día, para tener una documentación con nosotros de los avances conseguidos.

Resulta emocionante ver algunos de los casos que personas han decidido compartir en la web. Tenemos el caso de “LaKeisha”, por ejemplo, quien decidió animarse a bajar de peso, y en 100 días ha conseguido perder 30 y tantos kilos. O el caso de Skels, quien ha decidido aprender a montar en monociclo, y lo consiguió a los 52 días. O Nina, que día a día, por 100 días, está tratando de realizar un acto bondadoso. O J Hale, que día a día trata de escribir una nota de por qué ama a su esposa, por 100 días.

Y es que puede que uno no vea mucho progreso si todos los días estamos intentando algo, pero si lo documentamos de alguna manera (como videos de 10 segundos, en giveit100), es una manera de seguir motivándonos, pues es cuando vemos nuevamente cómo hemos empezado, y lo mucho que hemos avanzado, lo que nos impulsa a seguir adelante.

Aprendiendo a caminar otra vez:

 

 

Casos realmente inspiradores que nos demuestran el poder de la voluntad y lo que es posible conseguir, si nos dedicamos a ellos todos los días. Las personas que deciden compartir públicamente sus casos y progresos, como los mencionados en el párrafo anterior, pueden recibir “props” o felicitaciones como motivación, así como también comentarios favorables al respecto.

Screenshot 2014 03 08 15 09 43

Es realmente un website que nos invita a mejorar algo de nosotros todos los días, a través de un video de máximo 10 segundos para documentar el progreso.

 

Así que si siempre han querido hacer algo, pero nunca encontraban el tiempo suficiente para hacerlo, les recomiendo que le den un vistazo a Give it 100.