Cuando usaba exclusivamente Windows, los escritorios virtuales parecían ser más una molestia que otra cosa. Sin embargo, cuando empecé a dar mis primeros pasos en Ubuntu, y luego en la Mac, por fin pude apreciar el verdadero impacto que separar aplicaciones en diferentes escritorios podía tener en mi productividad.

De esta manera, podía tener, por ejemplo, un escritorio dedicado sólo a mensajería instantánea / música / tonterías; mientras otro escritorio se ocupa de el navegador y el cliente de correo, con otro escritorio corriendo una máquina virtual en pantalla completa –efectivamente emulando una PC totalmente distinta. Incluso con mi salto a múltiples monitores, los escritorios virtuales se han vuelto prácticamente esenciales.

Es por eso que me molesta tanto que todavía no haya una buena alternativa incluida e integrada por defecto en Windows.

Alternativas las hemos visto por montones, con Dexpot como mi actual favorito. GiMESpace, sin embargo, nos presenta un concepto diferente: la idea de un escritorio horizontal infinito, dándonos la posibilida de acomodar ventanas y hacer scrolling para verlas todas. Creo que este video o explica mejor:

 

 

La idea es bastante buena, y la aplicación lo suficientemente ligera (consumía alrededor de 1.5-2 MBs de Ram) como para ignorar el uso de recursos.

Para utilizarlo, una vez instalado, simplemente arrastramos nuestro mouse hacia uno de los bordes de la pantalla. Inmediatamente, nuestro escritorio empezará a empujar las ventanas abiertas afuera, permitiéndonos abrir más ventanas de mayor tamaño, en un espacio horizontal prácticamente ilimitado. La aplicación funcionó sin problemas en mi Windows 7 64 bits, incluso con dos monitores simultáneamente.

No creo que vaya a reemplazar Dexpot por esta alternativa (a pesar de ser más ligera), pero si quieren probar algo nuevo, o no terminan de acostumbrarse a los escritorios virtuales (y en lugar de ello, preferirían usar un escritorio más ancho nada más), no se pierdan GimeSpace Free

 

Descargar GimeSpace

via freewaregenius