dog

A Giphy lo mencionamos en Febrero como uno de los primeros buscadores de GIFs en existencia, una manera rápida de encontrar las “imágenes animadas” que tan populares se han vuelto en la web durante los últimos años.

Ahora, Giphy planea convertirse en toda una sensación, al permitirnos utilizar las imágenes que aloja directamente en Facebook, con animación, como pueden ver arriba. Así es, GIFs en Facebook.

Pero ojo: No se tratan de GIFs puros; sino archivos Flash (SWF) que tienen que ser reproducidos al presionar Play. Esto se debe a restricciones impuestas por Facebook en el uso de imágenes animadas (GIFs) en su servicio. A diferencia de Tumblr, Twitter o Google +, Facebook no permite GIFs, y como una manera de saltarse esta restricción, lo que Giphy hace es convertir toda imagen alojada en su servicio, en un archivo SWF que podemos reproducir directamente en Facebook al presionar el botón de “play”.

 

2013-08-31_11-56-11

Cómo usar los GIFs en Facebook?

Simplemente copien el código que aparece debajo de cada GIF y péguenlo en Facebook. O, de manera alternativa, simplemente usen el botón de “Facebook” debajo del Gif, que los llevará a la ventana de publicación inmediatamente.

El resultado? Algo como esto:

 

gif2

 

Interesados en probarlo? Vayan a Giphy y busquen sus GIFs favoritos!

  • buen dato lo voy a probar , aunque pienso que facebook hace rato debería aceptar gif

    • César

      Es que no los saben usar, loco.
      Reventarían los servidores y andaría lento la página con tantísimos que pongan.

      PD: Aguante Taringa!

  • buena, hay que probarlo