Screen Shot 2015-01-14 at 12.14.32 PMLa web tiene una vasta colección de cursos, tutoriales e información, disponible de manera gratuita, para enseñarnos lo que sea. Jamás ha sido tan sencillo como lo es ahora, aprender absolutamente cualquier cosa que deseemos, sin tener que pisar un aula.

El problema? Que muchas veces, encontrar esos cursos, esa información, resulta una ardua – a veces imposible – tarea. Dada esta sobrecarga de información, encontrar una manera de categorizar lo útil de lo irrelevante es toda una tarea aparte. Tarea que termina desanimando a muchos de aprender. Cosas nuevas.

Aquí es donde entra Gibbon. Gibbon es una herramienta online que nos permite crear “playlists” o listas de reproducción para compartir con el mundo. De esta manera, podemos compartir los cursos o tutoriales (en texto, video, lo que sea) que nos fueron más útiles en aprender un tópico determinado. Quieren describir qué videos o artículos leyeron para convertirse en programadores? Qué lecturas hicieron para ser mejores fotógrafos? Todo esto, lo pueden compartir en Gibbon.

 

Screen Shot 2015-01-14 at 12.21.14 PMY por supuesto, está la contra-parte: todos pueden beneficiarse de los cursos compartidos por los demás. De esta manera, Gibbon pone a nuestra disposición listas de cursos sobre temas que podemos seguir. Tenemos una buena selección de tópicos a considerar (ojo: todos los cursos, a mi conocimiento, están en inglés).

Screen Shot 2015-01-14 at 12.30.51 PM

En resumen, Gibbon es una excelente herramienta que vale la pena considerar, pues nos ayuda a encontrar listas curadas por personas reales, que nos llevarán a los mejores tutoriales y tips. Gibbon está disponible para la Web, y también en una app para iPhone y iPad.

Link

 

 

  • En principio me pareció bueno, pero después de leer los términos del servicio y la política de privacidad he desistido de usarlo. Les recomiendo leerlos con atención.