Screen Shot 2011 12 20 at 3 10 11 PM

 

GetGlue empezó como una alternativa a Foursquare, pero dedicado a películas, series, música y libros. Es decir, cada vez que empezábamos a ver algo, hacíamos “check in” con la película o serie en cuestión. Sin embargo, el servicio fue mejorando en el transcurso de estos dos años, y se ha convertido en una excelente manera de encontrar recomendaciones de películas y series. Desde que lanzó su servicio en la web, además de las aplicaciones, se ha vuelto inmensamente más útil. Me parece curioso no haberlo mencionado hasta ahora en el blog, teniendo en cuenta que es una de las aplicaciones / servicios que vengo utilizando permanentemente desde hace año y medio.

 

Y es que, además de hacer Check Ins, con GetGlue podemos definir si algo nos gusta o no. Y conforme vamos añadiendo más y más películas y series que nos gustan, GetGlue empieza a darnos mejores recomendaciones, en base a nuestros gustos, sobre qué deberíamos ver después.

 

Gracias a que tiene, desde el principio, una excelente aplicación móvil para Android y iPhone, empezar a añadir datos a GetGlue es sumamente sencillo. Simplemente abrimos la aplicación cuando vamos a ver la película. Al terminar, si nos ha gustado, le damos un “Like”. Gracias a estos Likes, es que GetGlue empieza a construir sugerencias.

Y por supuesto, está el aspecto social de la aplicación. Podemos añadir a nuestros amigos de Facebook y Twitter, y así saber qué han visto, y qué les ha parecido una u otra película.

Screen Shot 2011 12 20 at 3 19 38 PM

Para complementarlo todo, tenemos a los Stickers, lo que lo hace aún más adictivo. Los stickers son una suerte de “achievements”, o logros (piensen en algo como los stickers que nos regalaban en primer año de colegio, y tendrán una buena idea de lo que se trata).

 

Screen Shot 2011 12 20 at 3 18 24 PM

En resumen, gracias a la enorme cantidad de usuarios que ya tiene el servicio, probablemente encuentren a varios amigos ya usando GetGlue (pueden encontrarme aquí!). Y mientras más lo utilicen, mejores recomendaciones obtendrán del servicio.

GetGlue

  • Hace poco que vengo utilizando el servicio y la verdad es que esta bastante bueno. Olvidaste mencionar que cuando llegas a las 20 stickers puedes pedir que te la envíen a tu casa totalmente gratis.

    Saludos 😀