Al igual que JiTouch, BetterTouchTool también nos da la opción de crear nuevos gestos para el Trackpad y el Magic Mouse de nuestras Macs. Como saben, estos dos dispositivos son realmente impresionantes, pero sólo cuando empezamos a utilizarlos con aplicaciones alternativas; los gestos de mouse y trackpad proporcionados por Apple, y la imposibilidad de personalizarlos, limitan bastante las aplicaciones.

De hecho, desde que descubrí JiTouch, otro programa que mencionamos antes que acabara el año (y terminó convirtiéndose en una de mis aplicaciones favoritas de todo el 2009), prefiero utilizar el Trackpad frente a un mouse convencional cada vez que estoy frente a mi Mac. Esa facilidad de saltar entre tabs, cerrar ventanas, minimizarlas, saltar entre spaces, entre otras cosas, hace que el Trackpad sea mucho más práctico que el mouse.

Screen shot 2010-01-06 at 2.15.15 PM

BetterTouchTool es una herramienta muy similar a JiTouch2. También nos permite generar muchos gestos nuevos (deslizar tres dedos hacia abajo para cerrar ventanas, por ejemplo, o incluso usar gestos con 5 dedos, o un solo dedo en diferentes esquinas del trackpad)

Screen shot 2010-01-06 at 2.18.07 PM

Lo bueno de BetterTouchTool (BTT) es que los gestos se parecen más a los de Apple. Mientras que con JiTouch2 aprendimos a utilizar gestos nuevos (Un tap con el dedo índice, y luego un segundo tap con el dedo medio para saltar entre pestañas), los incluídos por BTT incluyen gestos como el “pinch”, o rotar izquierda y derecha, que no están disponibles en JiTouch

Por otro lado, JiTouch2 viene ya con gestos predeterminados (que podemos modificar), mientras que BTT viene completamente en blanco, para que nosotros mismos agreguemos nuestros gestos. Sin embargo, BTT también nos permite importar “Presets” o plantillas generadas por otros usuarios, por si tenemos flojera de personalizarlo.

Screen shot 2010-01-06 at 2.16.50 PM

Mientras que JiTouch2 ofrece una interfaz más amigable, junto con ejemplos para cada uno de los gestos, BTT trae incluso más opciones de personalizar  nuestros gestos a gusto. En cuanto a RAM, JiTouch parece estar mejor optimizado, consumiendo en promedio unos 10-11 MBs de RAM, mientras que BTT  no bajó de 20-22 MBs. Además, BTT se mantuvo entre los 0.5 y 0.9% de CPU constantemente, con Jitouch quedándose entre 0.2-0.3.  JiTouch parece estar más optimizado que BTT, y en general, se siente como una aplicación más “pulida”, pero BTT ofrece muchas más opciones, y la posibilidad de importar Presets, y usar mucho más gestos,  lo hace bastante atractivo.

Ambas aplicaciones funcionan muy bien en Snow Leopard, como programas de 64 bits.

La mayor diferencia es, quizás, el precio: BetterTouchTool es completamente gratis, mientras que JiTouch2 está alrededor de los $5. Y para ser una aplicación gratuita, BetterTouchControl es simplemente genial.

 

Descargar BetterTouchTool

  • He instalado los 2 y se agradece que jiTouch2 te muestre cada gesto.

    Podrías explicar qué significa cada gesto en BBT? Eso de pitch in??

    Saludos

  • Hola excelente noticia

    saludos

  • @cavalleto
    pinch in es el mismo gesto incluído en apple, el de “pellizcar” el trackpad para hacer zoom 🙂