Con GeoOrbital, cualquier bicileta puede ser eléctrica

GeoOrbital wheel Turn Your Bike Into Electric 5

 

Otro interesantísimo proyecto de Kickstarter que nos ha llamado la atención, es una rueda que, una vez insertada en nuestra bicicleta favorita, la convertirá en eléctrica. Así es, podemos convertir cualquier bicicleta en eléctrica, en tan sólo 60 segundos.

Y tampoco es cualquier bicicleta, esta rueda puede propulsar a nuestra bici hasta a 30 KM/H, por 30 a 80 kilómetros de distancia con una sola carga! En efecto, con esto podemos convertir a nuestra bici en un método de transporte convencional, para el trabajo o lo que sea.

 

 

Lo interesante del GeoOrbital Wheel es que todo el sistema eléctrico está implementado en la rueda, permitiéndonos adaptarla a casi cualquier bicicleta (con aro 26, además de las bicicletas de 700C). Este motor eléctrico cuenta con una batería que puede ser recargada en 3 – 4 horas, y añadirá unos 7-10 kilos a nuestra bicicleta dependiendo del modelo. Lo interesante es que GeoOrbital ofrece baterías intercambiables, así que para tramos más largos que 30 – 80 kilómetros (80 es para el modelo 700CC, 30 para el aro 26), simplemente podríamos llevar la otra batería en la mochila y listo!

Dc8a1d15015488b35cf19d48f0b982d8 original

 

Precio y disponibilidad?

De momento se encuentra en Kickstarter así que hay que tomar en cuenta las precauciones respecto a un proyecto crowdfunded. Si esto no es problema, pueden comprar una desde $699, ahorrándose 27% del precio final que tendrá en tiendas (de $950). Se espera que estén disponibles para Noviembre de este año.