Genius de iTunes 8 fuera de Estados Unidos

Descargué iTunes 8, con ganas de probar la función de Genius y luego de instalarla… me di cuenta que no funcionaba con cuentas que estuviesen fuera de Estados Unidos, u otros países que no contaran con un iTunes Store (no confundir con el App Store, que sí está disponible en más países).

La solución? Pues crear una cuenta en Estados Unidos. Esta cuenta, lamentablemente, no servirá para mucho más que probar y usar el Genius, pues no anexaremos ninguna tarjeta de crédito y, por lo tanto, no podremos comprar nada.

Este tip lo saqué de Uneasy Silence, gracias al Tip de Aponcho en el foro. Y por cierto, de esta forma también pueden descargar aplicaciones de iTunes Store USA, y luego regresar a nuestra tienda local.

<

p align=”center”> 

Picture 8

 

El artículo, después del salto

Tutorial

Lo primero que tendrán que hacer, es dirigirse a esta página, para generar un código. Es básicamente un código para obtener un álbum gratuito: Link

Picture 9

Ahora, abrimos iTunes, y nos vamos a iTunes Store. En la parte inferior de la página, cambien el país a Estados Unidos:

Picture 10

Ya en la tienda, en el menú de Quick Link, click en “Redeem” (ubicado al lado derecho)

 iTunes

Entrando a Reedem, aparecerá un lugar en donde pueden poner su código. Luego de esto, iTunes pedirá que pongamos los datos de nuestra cuenta o, bien, creemos una nueva. Optemos por la otra opción.

iTunes-1

La primera pantalla es simple. Ponemos un email, nombre de usuario, contraseña, y pregunta secreta.

En la siguiente pantalla, verán que existe la opción de “none”, cuando tenemos que poner la tarjeta de crédito (que no estaba disponible, si no usábamos el redeem code)

iTunes-2

 

Aquí, llenamos los datos con una dirección en Estados Unidos. Google Maps siempre ayuda. Sobre teléfono no se preocupen mucho. Eso sí, asegúrense de poner bien el zipcode, y el State (Ejemplo: Miami, Florida, Zip: 33166). El número de telefono, tiene que estar al estilo: 555-555-5555

 

Una vez hecho todo esto, ya podremos activar Genius! Pero si tienen un iPhone, tendrán que estar saltando entre la tienda de Estados Unidos, y la local, por si quieren descargar aplicaciones (además que, si sincronizan el iPhone cuando la tienda está en Estados Unidos, el iPhone se quedará con esta tienda por defecto).

Picture 12

Éxito! A decir verdad, Genius no está tan mal, pues los playlists que ha generado hasta ahora han estado bastante buenos. Pero es una lástima que esté tan amarrado a iTunes Store, obligándonos a hacer todo esto que ya vieron

<

p align=”center”>Picture 11