Descargué iTunes 8, con ganas de probar la función de Genius y luego de instalarla… me di cuenta que no funcionaba con cuentas que estuviesen fuera de Estados Unidos, u otros países que no contaran con un iTunes Store (no confundir con el App Store, que sí está disponible en más países).

La solución? Pues crear una cuenta en Estados Unidos. Esta cuenta, lamentablemente, no servirá para mucho más que probar y usar el Genius, pues no anexaremos ninguna tarjeta de crédito y, por lo tanto, no podremos comprar nada.

Este tip lo saqué de Uneasy Silence, gracias al Tip de Aponcho en el foro. Y por cierto, de esta forma también pueden descargar aplicaciones de iTunes Store USA, y luego regresar a nuestra tienda local.

 

Picture 8

 

El artículo, después del salto


Tutorial

Lo primero que tendrán que hacer, es dirigirse a esta página, para generar un código. Es básicamente un código para obtener un álbum gratuito: Link

Picture 9

Ahora, abrimos iTunes, y nos vamos a iTunes Store. En la parte inferior de la página, cambien el país a Estados Unidos:

Picture 10

Ya en la tienda, en el menú de Quick Link, click en “Redeem” (ubicado al lado derecho)

 iTunes

Entrando a Reedem, aparecerá un lugar en donde pueden poner su código. Luego de esto, iTunes pedirá que pongamos los datos de nuestra cuenta o, bien, creemos una nueva. Optemos por la otra opción.

iTunes-1

La primera pantalla es simple. Ponemos un email, nombre de usuario, contraseña, y pregunta secreta.

En la siguiente pantalla, verán que existe la opción de “none”, cuando tenemos que poner la tarjeta de crédito (que no estaba disponible, si no usábamos el redeem code)

iTunes-2

 

Aquí, llenamos los datos con una dirección en Estados Unidos. Google Maps siempre ayuda. Sobre teléfono no se preocupen mucho. Eso sí, asegúrense de poner bien el zipcode, y el State (Ejemplo: Miami, Florida, Zip: 33166). El número de telefono, tiene que estar al estilo: 555-555-5555

 

Una vez hecho todo esto, ya podremos activar Genius! Pero si tienen un iPhone, tendrán que estar saltando entre la tienda de Estados Unidos, y la local, por si quieren descargar aplicaciones (además que, si sincronizan el iPhone cuando la tienda está en Estados Unidos, el iPhone se quedará con esta tienda por defecto).

Picture 12

Éxito! A decir verdad, Genius no está tan mal, pues los playlists que ha generado hasta ahora han estado bastante buenos. Pero es una lástima que esté tan amarrado a iTunes Store, obligándonos a hacer todo esto que ya vieron

Picture 11

  • jesus

    y con ese codigo te dan canciones gratis, y si es asi se pude usar viarias veces, y muy bueno el tutorial.

    y sobre el ipod nano que feo esta.

    eso es todo

  • Nicolás

    Muchas gracias por la detallada información!

  • Ahm..y consume cuanto de RAM? por hay lei que una barbaridad y que la version de Windows… Fail.
    Yo lo estoy bajando ahora mismo =P

  • joel!

    graaax!!! me funciono 100%!!! mil gracias!:D

  • Mario

    Yo acabo de intentarlo desde Mexico y no… Al seleccionar la tienda de Estados Unidos seguia mostrandome el contenido en español.

    Al registrarme, pues resulta que la opcion “ninguna” en las tarjetas de credito ya no existe. Snif.

  • Joel

    me pasaba lo mismo… pero lo que tienes que hacer es poner el codigo que te dio la pagina web en la casilla de opcion que hay… y ya te va empezar a aparecer todo bien como dice el tuto! 😀 suerte!

  • Ele

    Estoy tratando de obtener el código, pero ya no está disponible. 🙁
    Que otra opción habrá?

  • luis

    loco, graaaaaaaaaciiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaassssssssssssssss por lo del genius me diste la solucion ya que no sabia como activarlo GRACIASSSSSSSSSSSS

  • Racso

    hey Arturo te cuento que lo intente ayer pero está promoción término en Mayo así que
    Llegue muy tarde pero encontre otra forma que sí funciona ahora, no soy bueno para poner fotos aquí pero describire los pasos y sí crees que es bueno talves los pones para los compadres:

    Primero: pones en tu Apple Store esstados unidos
    Segundo: eliges aplicaciones
    Tercero: elige descargar una aplicación gratis (yo me baje google eart)
    Cuarto: en la ventana que sale elige crear un nueva cuenta
    Quinto: llena la info pon bien tu correo porque te mandan uno para activar tu nueva cuenta
    Sexto: verifica que la dirección código de área y tel existan (google map ayuda mucho)
    Septimo: cuando sale la pantalla de forma de pago sucede lo mismo que con el código de este blog puedes elegir NONE
    Octavo: cuando terminas de llenar la info te mandan un correo con link lo presionas y listo ya tienes una cuenta por lo menos para descargar aplicaciones que no están disponibles fuera de USA.

    Espero sea se utilidad el dato

    Un Abrazo
    Racso

  • Wolf_Spawn

    Ya no funciona, a pesar de que sigue la opción “No hay” para evitar la tarjeta de crédito, ahora sale el siguiente campo: “Tarjetas y certificados de regalo” y pide un código “redeem code”, este se lo podía obtener en ciertas páginas donde daban gratis contenido para el iTunes, pero ya no existe ninguna. Esto sucedio a raiz de el firmware 2.2, creo que poco nos van a quitar los chances de tener apps crackeadas. Alguién puede confirmar esto ya que no hay info en Internet.

  • [email protected]

    Tengan un codigo io puze eze y zi zalio todo bn
    N99433LR3L99
    N99433LR3L99
    N99433LR3L99
    bye

  • Maritza

    holaaa me preguntaba si todo eso sobre la cuenta de itunes es legal?

  • fiorella

    cual es el codigo de la aplicacion?