Screen shot 2010-10-23 at 11.48.28 AM

Quieren generar un código QR (esos códigos que podemos fotografiar con nuestro smartphone usando Google Goggles en Android, o la aplicación de Google en el iPhone, entre otras) que nos lleve directamente al botón de Like de una página en Facebook, quizás para una campaña publicitaria en medios impresos, o banners publicitarios, o cualquier tipo de merchandising?

Likify es una interesante herramienta que hace exactamente eso. Por supuesto, el mejor método de todos es hacer nosotros mismos nuestro QR Code (con las herramientas que hemos visto en el pasado) y alojar nosotros mismos el link y la imagen, pero Likify es una interesante alternativa que lo hace todo por nosotros.

Como pueen ver en la imagen inferior, el proceso es bastante sencillo. Simplemente le damos la dirección de nuestra página en Facebook, el nombre, una dirección opcional para “mayor información”, una imagen, y listo!

Screen shot 2010-10-23 at 11.47.33 AM

Ahora, el proceso no se traduce a un “like” o “me gusta” instantáneo. El usuario tiene que estar loggeado a Facebook en el navegador (o en el caso del iPhone, en la aplicación de Google), y se nos mostrará la imagen. Debajo de esta estará el botón de “like”. A pesar de requerir 2 (o más) pasos, de todas maneras es una interesante manera de utilizar estos códigos QR para alguna campaña que queramos hacer a favor de nuestra página en Facebook!

 

Utilizar Likify

via wwwhatsnew