Screen Shot 2014-11-19 at 3.06.31 PM

A veces, pensar qué dieta empezar, o qué alimentos nos convienen consumir, terminan desanimándonos, hasta obligarnos a olvidarnos de siquiera empezar una. Pues si pensaban ponerse a dieta para prepararse para el verano, les tengo una excelente sorpresa: dietas automáticas, basándose en lo que nos gusta y nuestro peso corporal, para todos los días!

Así es una solución que nos permite tener un menú diferente o dieta personalizada, todos los días!

Se trata de “Eat This Much”, una web que usa una ciencia sencilla: limitar la cantidad de calorías que comemos por día para que el déficit calórico termine por hacernos bajar de peso. Más sencillo, imposible.

Empezamos por decir cuántas calorías queremos consumir por día. Si no tienen idea, denle click a la calculadora, que nos permitirá ingresar nuestro objetivo (mantener peso, perder peso, ganar peso), definir nuestro tamaño, peso actual, edad y actividad física. Esto nos dirá cuántas calorías debemos consumir en total:

Screen Shot 2014-11-19 at 3.10.48 PM

Con una cuenta gratuita, podemos también definir algunos platos específicos que nos gustaría añadir a la dieta, o personalizar los alimentos a ingerir. Una vez que hemos ingresado esta información, Eat This Much nos dará un posible menú. Lo mejor de todo? Que cada uno de los alimentos tiene el método de preparación e ingredientes y, al lado, podemos ver un costo promedio, la cantidad de grasa que estaremos consumiendo, y más! El sacar una cuenta también nos permitirá configurar la complejidad de los alimentos (más difíciles o menos difíciles de preparar), así como ajustar un costo diario de las dietas.

Screen Shot 2014-11-19 at 3.12.51 PM

El servicio ofrece dietas gratuitas por una semana, con la posibilidad de generar un calendario para poder comprar con anticipación. O podemos generar un menú gratuito todos los días. Eat This Much ofrece también cuentas por las que podemos pagar mensualmente y tener dietas listas todo el mes. Podemos probar estas opciones premium gratis por un par de semanas y si nos gusta, pagar los $7 al mes, o mantenernos con una cuenta gratuita.

 

En resumen, es una excelente herramienta para generar dietas inmediatamente y mantenernos en un rango de calorías recomendable.

Eat This Much