Genera Contraseñas Seguras al estilo XKCD

Screenshot 2016 01 20 12 23 16

XKCD tiene un excelente comic sobre la seguridad de contraseñas. La idea? Generar una contraseñas utilizando cuatro palabras comunes para nosotros, que resulte difícil de recordar, pero que sea sumamente difícil para una máquina o software de crackear. En esencia: en lugar de generar una contraseña con múltiples números, símbolos y letras que es difícil para nosotros de recordar pero fácil para máquinas de crackear, el cómic de XKCD propone una contraseña de cuatro palabras comunes que no estén relacionadas entre sí (al azar), que es sumamente difícil para una máquina de adivinar, pero fácil para nosotros recordar. Aquí el comic en cuestión (via XKCD)

Password strength

 

Es en base a esto, que este generador de contraseñas existe. Gracias a la herramienta, tenemos la opción de generar contraseñas cogiendo 4 palabras al azar. El servicio funciona con múltiples idiomas, así que no tienen que preocuparse por ello: tenemos al español como uno de los idiomas disponibles.

Basta con elegir el idioma, clickear en “Generate” y listo!

 

Link

 

Screenshot 2016 01 20 12 30 11

 

Ahora que iniciamos un nuevo año, es un excelente momento de renovar nuestras contraseñas – al menos, de los servicios que más usamos – y con esta herramienta, podemos crear contraseñas que esta vez, sí podamos recordar. Eso sí, tampoco es bueno dejar la seguridad de nuestra cuenta sólo detrás de un password, por lo que herramientas para usar la verificación de dos pasos en cuentas importantes, como la de Google / Facebook.

 

[insert_posts query_type=”posts” posts=”69842″ use_word_length=”true”]

 

No more articles