Screenshot 2016 01 20 12 23 16

XKCD tiene un excelente comic sobre la seguridad de contraseñas. La idea? Generar una contraseñas utilizando cuatro palabras comunes para nosotros, que resulte difícil de recordar, pero que sea sumamente difícil para una máquina o software de crackear. En esencia: en lugar de generar una contraseña con múltiples números, símbolos y letras que es difícil para nosotros de recordar pero fácil para máquinas de crackear, el cómic de XKCD propone una contraseña de cuatro palabras comunes que no estén relacionadas entre sí (al azar), que es sumamente difícil para una máquina de adivinar, pero fácil para nosotros recordar. Aquí el comic en cuestión (via XKCD)

Password strength

 

Es en base a esto, que este generador de contraseñas existe. Gracias a la herramienta, tenemos la opción de generar contraseñas cogiendo 4 palabras al azar. El servicio funciona con múltiples idiomas, así que no tienen que preocuparse por ello: tenemos al español como uno de los idiomas disponibles.

Basta con elegir el idioma, clickear en “Generate” y listo!

 

Link

 

Screenshot 2016 01 20 12 30 11

 

Ahora que iniciamos un nuevo año, es un excelente momento de renovar nuestras contraseñas – al menos, de los servicios que más usamos – y con esta herramienta, podemos crear contraseñas que esta vez, sí podamos recordar. Eso sí, tampoco es bueno dejar la seguridad de nuestra cuenta sólo detrás de un password, por lo que herramientas para usar la verificación de dos pasos en cuentas importantes, como la de Google / Facebook.

 

Tip: Cómo proteger tus selfies calatos / desnudos de Hacks Indeseados. La guía para iPhone, Android y Windows Phone

Tip: Cómo proteger tus selfies calatos / desnudos de Hacks Indeseados. La guía para iPhone, Android y Windows Phone

 La web ha quedado conmocionada tras las fotos de Jennifer Lawrence desnuda y otras celebridades que se filtraron el día domingo 31 de Agosto. Como lo describimos en el artículo original, todo parece indicar que se trató o de un ataque de “fuerza bruta” - donde se intenta encontrar la contraseña enviando miles de combinaciones posibles por segundo, efectivo ataque si se trata de una contraseña débil - junto a una debilidad en iCloud, los servicios de la nube de Apple,  o bien de un poco de “ingeniería social”.Pero lo cierto es que probablemente no

 

  • Edosss

    Muy util hasta que los hackers empiecen a usar diccionaros, tomando 4 palabras al azar. Ahi se acaba toda seguridad y en 30 minutos la han adivinado.

    • Por eso la contraseña debería ser solo la primera “capa” de seguridad. Una que podamos recordar fácilmente y podamos ingresar rápido, pero que nos de cierto nivel de seguridad. Y ya tener una segunda capa de seguridad con la verificación de dos pasos