Gemini Man pone a Will Smith, contra un joven Will Smith en este nuevo film de Ang Lee. Enfrentándose al Uncanny Valley

Ang Lee, director de Life of Pi, Crouching Tiger, Hidden Dragon y Brokeback Mountain, entre otras, regresa al asiento de director para “Gemini Man”, un film que tiene como protagonista a dos Will Smiths: uno contemporáneo, y una versión joven de si mismo, recreada a través de efectos especiales.

Vean el trailer, primero:

La película se ve interesante, y parece presentarnos una trama donde Will Smith es clonado 25 años atrás y su clon es enviado a asesinarlo, con todos los conflictos emocionales que esto trae. El film se estrena el 11 de Octubre de este año pero…

Soy yo, o el efecto “Uncanny Valley” – valle extraño – donde nuestra mente percibe algo raro, fuera de lugar con estos rejuvenecimientos digitales, es bastante potente con este Will Smith recreado? En los últimos años hemos tenido este tipo de recreación con varios niveles de éxito, desde Jeff Bridges en Tron con un efecto poco convincente, pasando por las mejoras que vimos en Benjamin Button con Brad Pitt, a la princesa Leia en Star Wars o recreando a una persona fallecida, como Peter Cushing (Grand Moff Tarkin). Se notó una mejora, pero claramente se notaba este “choque” con el Uncanny Valley, donde los personajes no se veían reales; los gestos demasiado artificiales

Los que creo que han dominado ejemplarmente el efecto, son los de Marvel Studios. Hicieron un excelente trabajo rejuveneciendo a Kurt Russell en Guardians of the Galaxy 2, mezclando maquillaje con CGI:

Y Perfeccionando NOTABLEMENTE el efecto con Samuel L. Jackson en Captain Marvel, donde Jackson, de 70 años, parecía tener 20 y tantos. Lo increíble fue que se mantuvo el efecto por casi todo el film, en lugar de usarse sólo esporádicamente, y con un excelente resultado final, convenciéndonos a prácticamente todos

Esta película de Ang Lee? Me hace sentir como si hubiésemos dado un paso atrás:

Ustedes que opinan?

Más Noticias
Samsung Dex en la PC con el Note 10 es REALMENTE Impresionante