Screen Shot 2012 02 22 at 12 15 14 PM

Ya tuvimos a los Nerds vs Geeks, así que era cuestión de tiempo, nada más, para ver una sobre hipsters, vs geek, teniendo en cuenta la popularidad que han ido obteniendo los “hipsters” últimamente.

A los geeks, los conocemos todos. Su definición varía con la época, pero algunas características se mantienen, como el ser expertos en ciertas áreas de interés, usualmente cuentan con una pasión por la tecnología, son amantes de todo tipo de gadget, y es común verlos adoptar productos nuevos casi inmediatamente (early adopters). Son personas con una devoción a algo que los pone “fuera” del mainstream, usualmente temas relacionados con ciencias, tecnología, cine, películas, etcétera.

Los hipsters, por otro lado, son parte de una sub-cultura que nació durante los noventas, y usualmente se clasifica como personas de clase media, amantes de todo lo que no sea “mainstream” o popular. Es decir, escucharán música independiente, usarán un estilo de ropa “no mainstream”. Algo que diferencia a los geeks y hipsters, es que el geek se enorgullece de ser llamado como tal, mientras que el hipster, jamás dirá que lo es.

En la infografía completa, veremos también interesantes tópicos como gustos musicales, películas favoritas y algunas estadísticas!

Geek vs hipster

via visual.ly

  • Tavitooo

    Ah que curiosa nota, creo que soy un Hipster (no me gusta catalogarme en un paquete pero se asemeja un poquito)!, ah falto NIRVANA en el dibujo del Ipod!. 🙂

  • derek

    hipster es un posero ,punto hace todo diferente para intentar no ser el monton ,ese que compra el cd de alguien solo pq vendio 3 copias y nadie lo tiene aunque sea una basura

  • Laly

    <– orgullo Geek!!!

  • jiro-coy

    también hay personas que se auto denominan geek aunque son más frikis… digo, los geeks no sueles escuchar metal.