Screenshot 2016 02 22 08 39 14

Además de lanzar al Galaxy S7 y S7 Edge , Samsung lanzó una serie de accesorios, siendo el más interesante, el Gear 360. El Gear 360 es una cámara que nos permite grabar video en 360º, al tener dos cámaras que capturan 195º por cada lado (los 15º “sobrantes” se usan como información para pegar la imagen). Luego, podemos disfrutar de este tipo de videos en el Gear VR, o utilizando cualquier smartphone o navegador. 

Videos en 360º han empezado a ubicarse entre las nuevas tecnologías más interesantes, sobre todo por la fuerza con la que despegará el VR este año. Y con el Gear 360, se 

El Gear 360 parece una esfera, y cuanta con pocos menús en su interfaz (botón de power, grabación y menú), además de un slot para microSD y la batería. Como lentes, cuenta con cámaras de f/2.0 que permiten ingresar bastante luz. El video se descarga de manera “esférica”, y luego, utilizando una app que acompaña al Gear 360, puede pegarse para obtener un video finalizado. El proceso, aparentemente, es sumamente sencillo, pero lamentablemente, se necesita un Galaxy S7 y S7 Edge para ello. Incluso smartphones anteriores de Samsung, como el S6, Note 5 u otros, son incompatible,s lo que limitan severamente la compatibilidad y utilidad de la cámara.

La calidad de imagen, según un artículo de The Verge, no es la mejor, pero sí comparable a otras cámaras 360º que se encuentran ya en el mercado, como la cámara Theta S de Ricoh. 

Screenshot 2016 02 22 08 55 06

El video en 360 grados es entretenido en un smartphone o desde el navegador, pero realmente cobra vida cuando lo utilizamos con un casco de realidad virtual como el Gear VR o el Oculus Rift. Aquí, la posibilidad de girar en el entorno moviendo la cabeza, y vernos totalmente inmersos en el video o imagen, generan un poderoso resultado.

Ver el soporte que el VR está obteniendo por parte de todas las grandes compañías