Y vaya que tardaron en lanzarlo! El día de ayer, tras meses de preparación, gdgt (que puede ser dicho como “gadget”) fue lanzado al aire. Algunos geeks quizás ya podíamos ir asociando el nombre a un podcast semanal, pero el sitio, que supuestamente sería lanzado “pronto”, recién vió la luz el día de ayer.

Pero de qué se trata? Seguro habrán oído hablar de sitios como  Engadget o Gizmodo, dedicados a cubrir todo tipo de información sobre gadgets / dispositivos electrónicos? Pues gdgt no es lo mismo.  Creado por los fundadores tanto de Engadget, como Gizmodo – Peter Rojas y Ryan Block – lo que gdgt pretender ser, es una enorme base de datos / foro de discusión de gadgets. Así, una vez creada nuestra cuenta, podemos empezar a añadir los gadgets que hemos tenido, queremos tener, y alguna vez tuvimos

Picture 1

De hecho, para que leerme a mi explicando todo el asunto, cuando la simpática Veronica Belmont (de Tekzilla), lo hará mucho mejor:

 

Como pudieron ver en el video, además de poner nuestro gadgets favoritos y añadirlos a una lista, podremos también ver los más populares del momento y, por supuesto, compartir nuestra lista de gadgets en Facebook, Hi5, Blogger, y más (aunque no encontré un html embed para blog en WordPress….muy mal)

Picture 2

En resumen, una especie de Shelfari, pero para gadgets, lo cual no es una idea nada mala. Aún tiene algunos problemas (no poder embeber el widget en WordPress, por ejemplo; además, se necesitan muchos clicks para añadir los gadgets a las listas, y donde demonios está el buscador???), pero es una buena manera de tener un inventario de nuestros gadgets, o de los que queremos (el primero en mi lista de “want”? el Palm Pre…)

 

Link

  • Curiosa info, muy buena tu lista de gadgets Arturo. 🙂