Google lanzó al Gboard, su teclado para iPhone, hace ya algunos meses. A partir de hoy, ya está disponible de manera global, permitiéndonos descargarlo desde el App Store .

Lo que hace a este teclado especial, es que contiene un buscador incorporado en el teclado, permitiéndonos realizar búsquedas sin importar en qué app nos encontremos. Esto significa que podemos obtener resultados de búsquedas por GIFs, emoji y más, directamente del teclado, sin tener que saltar a otra app o teclado.

Imagínense, por ejemplo, que están buscando información sobre un restaurante al cual están planeando ir en una conversación en Facebook Messenger, Whatsapp, o donde sea. Con GBoard, podemos realizar la búsqueda del sitio inmediatamente y pegarla en la conversación de manera directa!

A partir de hoy, el teclado, que inicialmente se encontraba disponible sólo en inglés, también se encontrará disponible en Español, Francés, Alemán, Italiano y Portugués. Tendremos un botón para cambiar entre idiomas rápidamente, como si fuese el teclado “oficial” de Apple.

El teclado es también altamente personalizable, permitiéndonos cambiar el color del mismo, o incluso utilizar una imagen de fondo para el teclado y de esa manera darle un look único.

GBoard es un buen teclado pero como ocurre con todos los teclados para iOS, ninguno funciona de manera estable. Es decir, no es raro ver cómo el teclado desaparece, para ser reemplazado por el oficial, por momentos. Además, el rendimiento de GBoard es inferior al teclado oficial. Y teniendo en cuenta que el teclado de Apple tendrá reconocimiento de múltiples idiomas y corrección de estos en iOS 10, GBoard, si bien es un interesante experimento, aún está, en mi opinión, por debajo del teclado oficial de Apple.

Interesados? Denle un vistazo desde aquí