El festival de Cannes es más que películas; todos los años, muchas agencias publicitarias de todo el mundo se congregan para celebrar los Cannes Lions, un festival donde se celebran y premian los mejores anuncios publicitarios del año.

Los ganadores de este años ya han sido elegidos, así que denles un vistazo!

 

El ganador de este año del Grand Prix, premio máximo, fue esta impresionante publicidad creada por Tribal DDB Amsterdam, para los nuevos televisores Philips Cinema 21:9. No, no ganaron por el video, sino por la idea

Vayan a  http://www.cinema.philips.com/ y experimenten todo el asunto: se trata de una película “interactiva”, donde nosotros mismos podemos tomar el control de la acción: comparar el nuevo televisor 21:9 con uno widescreen standard 16:9; prender el Ambilight y ver la enorme diferencia que hace; pausar la película y ver algunos escenas de cómo fue realizada toda la toma. Arrastrando el mouse en la pantalla, podemos también retroceder / adelantar el video; todos son tips tratando de vendernos la idea de que el 21:9 es mil veces mejor que el 16:9. En serio, tienen que experimentarlo. Y después de esta campaña, ahora quiero un Cinema Display de Philips!

 

 

Entre los ganadores del león de Oro, está esta genial campaña de TBWA Argentina, para publicitar al festival de cine independiente. Buenísima.

 

 

 

Este año, la selección de ganadores está buenísima, y los comerciales publicados son sólo un pequeño ejemplo. Pueden ver el resto, en Kiedis.fr

Link

  • buenos todos.. el primero.. me impresionó jaja muy bueno

  • Muchisimas gracias por el articulo!!
    me encanta tu blog arturo! sigue asi 😉

  • El primer video es muy bueno tiene mucho de tarantino 🙂