Ganó la Web (y Ashton Kutcher)

Picture 1

No sé si se enteraron de la telenovela que se llevó a cabo en Twitter esta última semana, donde Ashton Kutcher (aka @aplusk ) se propuso llegar a tener 1,000,000 de followers (seguidores) en Twitter, antes que “cnnbrk”, el canal de noticias de CNN en Twitter que, antes de empezar el reto, llevaba la delantera

De ganar el desafío,  Kutcher prometió ir a la casa de Ted Turner, creador de CNN, tocarle el timbre, y salir corriendo.

 

 

Lo que empezó como un pequeño reto, sin embargo, empezó a crecer desmesuradamente, hasta llegar a ser una de las noticias de la semana. Lo más importante de todo el asunto? Que gracias a Kutcher, así lo amen o lo detesten, se han dado a conocer muchas webapps, reservadas sólo para nosotros geeks, a un enorme número de personas.

El resto de la telenovela, después del salto.

 

Con el tiempo, las promesas y premios aumentaron. Además de tocar el timbre y salir corriendo (conocido como ding dong ditch) , Kutcher luego prometió donar 10,000 mosquiteros para combatir la malaria, además de regalarle “guitar hero” al seguidor número 1,000,000:

 Picture 2

EA también se uniría al juego, prometiendo incluir al seguidor número 1,000,000  en Sims 3, además de todos los juegos que hagan en el 2009:

 

 

Pues bien, lo que empezó como algo bastante pequeño terminó apareciendo en todos lados y lo más gracioso, sin embargo, es la respuesta de CNN, por medio de Larry King:

 

 

Pero finalmente, sería Ashton Kutcher el que llegaría primero a la meta del 1,000,000 de followers. Aquí celebrando con champaña y junto a Demi Moore (quien también está en Twitter, por cierto: @mrskutcher)

 Picture 4

 Video clips at Ustream

 

Sin embargo, este concurso trajo a otro gran ganador: y es el hecho de haber enfocado los ojos de todo el mundo y de los medios tradicionales, a la web y las diferentes herramientas que existen. Ya no es sólo de geeks andar “tuiteando” o “livestreameando”; las celebridades lo hacen, todo el mundo lo hace.

Prueba de ello es el enorme (ENORME) crecimiento que ha tenido Twitter en estos últimos meses. Incluso será el tema principal del día de mañana en el programa de Oprah, donde Kutcher, junto a Ev Williams (uno de los fundadores de Twitter), asistirá a conversar sobre el tema.

Picture 5

Así que finalmente, ganara quien ganara este loco concurso, el triunfador definitivo, ha sido la web y sus múltiples herramientas las cuales, estoy seguro, han quedado expuestas a un mayor número de personas debido a ello. Al menos las tres personas que convencí para que se unieran a Twitter después de contarles sobre el asunto.

 

Y ahora que Kutcher ya llegó a 1,000,000, no quieren ayudarme a llegar a 1,000? Sigan a @arturogoga!

No more articles