Picture 1

No sé si se enteraron de la telenovela que se llevó a cabo en Twitter esta última semana, donde Ashton Kutcher (aka @aplusk ) se propuso llegar a tener 1,000,000 de followers (seguidores) en Twitter, antes que “cnnbrk”, el canal de noticias de CNN en Twitter que, antes de empezar el reto, llevaba la delantera

De ganar el desafío,  Kutcher prometió ir a la casa de Ted Turner, creador de CNN, tocarle el timbre, y salir corriendo.

 

 

Lo que empezó como un pequeño reto, sin embargo, empezó a crecer desmesuradamente, hasta llegar a ser una de las noticias de la semana. Lo más importante de todo el asunto? Que gracias a Kutcher, así lo amen o lo detesten, se han dado a conocer muchas webapps, reservadas sólo para nosotros geeks, a un enorme número de personas.

El resto de la telenovela, después del salto.

 

Con el tiempo, las promesas y premios aumentaron. Además de tocar el timbre y salir corriendo (conocido como ding dong ditch) , Kutcher luego prometió donar 10,000 mosquiteros para combatir la malaria, además de regalarle “guitar hero” al seguidor número 1,000,000:

 Picture 2

EA también se uniría al juego, prometiendo incluir al seguidor número 1,000,000  en Sims 3, además de todos los juegos que hagan en el 2009:

 

 

Pues bien, lo que empezó como algo bastante pequeño terminó apareciendo en todos lados y lo más gracioso, sin embargo, es la respuesta de CNN, por medio de Larry King:

 

 

Pero finalmente, sería Ashton Kutcher el que llegaría primero a la meta del 1,000,000 de followers. Aquí celebrando con champaña y junto a Demi Moore (quien también está en Twitter, por cierto: @mrskutcher)

 Picture 4

 Video clips at Ustream

 

Sin embargo, este concurso trajo a otro gran ganador: y es el hecho de haber enfocado los ojos de todo el mundo y de los medios tradicionales, a la web y las diferentes herramientas que existen. Ya no es sólo de geeks andar “tuiteando” o “livestreameando”; las celebridades lo hacen, todo el mundo lo hace.

Prueba de ello es el enorme (ENORME) crecimiento que ha tenido Twitter en estos últimos meses. Incluso será el tema principal del día de mañana en el programa de Oprah, donde Kutcher, junto a Ev Williams (uno de los fundadores de Twitter), asistirá a conversar sobre el tema.

Picture 5

Así que finalmente, ganara quien ganara este loco concurso, el triunfador definitivo, ha sido la web y sus múltiples herramientas las cuales, estoy seguro, han quedado expuestas a un mayor número de personas debido a ello. Al menos las tres personas que convencí para que se unieran a Twitter después de contarles sobre el asunto.

 

Y ahora que Kutcher ya llegó a 1,000,000, no quieren ayudarme a llegar a 1,000? Sigan a @arturogoga!

  • Jaja gano Kutcher, genial! al menos es alguién que SI usa el servicio y no tiene a nadie manejandolo por él (o al menos le dio importancia).

    Ahora con esto toda esa gente conoce Malaria No More.

  • javier

    Ok Arturo,entiendo el fenomeno twitter,lo que no entiendo es como usarlo,se ingles, pero me seria mas comodo, que como facebook esté en español,Twitter solo está en inglés y ¿japones?(para que?).Segundo, no me sugiere nada, en FB me sugiere agregar a gente “que quizas conozca”.Como podria haber seguido a Kutcher si en Twitter no esta ni siquiera como Kutcher, se llama @plusk???El twitter no tiene alguna parte que te diga por ejemplo: ashton kutcher se llama @plusk, y demi moore se llama @mrskutcher. Aun no le veo lo atractivo porque tiene una estética muy fea, los colores son malos, no se… aun no me convence, me sigo quedando con facebook,que tiene mil aplicaciones y demas cosas para usar.

  • Antonio

    Qué tendrán que decir ahora Larry King y CNN? Sería interesante ver alguna respuesta de ellos en video, aunque no creo que lo hagan.

  • Siempre que abro el tweetdeck, Kutcher está ahí XD

  • JAJAJA… sorry CNN pero el poder de convocatoria de un personaje de hollywood es mayor al de una decadente y nada imparcial cadena televisiva… cuando la generacion de nuestros padres no este mas en esta vida, quien vera CNN? quien leera periodicos? eso es lo que tambien ha quedado demostrado con esta sana competencia.
    Buen post Arturo, gracias.

  • ¿Vas a regalar algo al usuario número mil?. Na, mentira. Este reto me ha parecido super entretenido, me parecia que Ashton Kutcher podía ganar, solo por darle la contra a CNN.

  • Si lleguas a los 1,000 que harás? jajaja

  • @javier
    Hasta antes que facebook renovara sus “status updates” para parecerse a Twitter, éste último era el único servicio que ofrecía esta opción, un livestreaming en vivo de lo que uno estaba haciendo, y era lo que lo hacía divertido. Aunque estoy de acuerdo contigo, es una lástima que Twitter no tenga una versión en español; existe una barrera algo complicada al inicio (con todo el asunto de followers, respuestas con @, mensajes directos con d) que, al no saber inglés, se alza aún más. Pero afortunadamente, son pocos términos los que tenemos que conocer y la mecánica es simple, una vez que entendemos el asunto de @’s y d’s.

    @Marco
    Jaja, para los 1000, no sé… pero para los 10,000, voy y le hago el ding dong ditch a Baruch Ivcher!
    La gran ventaja de Twitter sobre facebook, sigue siendo la ubicuidad que tiene. Podemos Twittear y ver Twits desde donde sea, no estamos amarrados a la página de Twitter y eso es lo que le da mayor valor al servicio

    Para lo segundo, Twitter liberó su API para que desarrolladores hicieran diferentes apps para Twitter. Entre ellas, los millones de clientes externos. Y también, directorios como WeFollow donde podemos encontrar usuarios. Y por supuesto, el buscador interno que Twitter tiene para encontrar amigos en Gmail, etc.

    En cuanto a la estética, pues puede ser completamente ignorada. Yo generalmente nunca entro a la página de Twitter, sino lo hago a través de todas las herramientas externas como Nambu, Tweetie, Tweetdeck, TwitterFox, etc.

    No es perfecta, por supuesto; sus múltiples caídas, las características que le fueron quitadas (recibir y enviar tweets desde el messenger, por ejemplo; o recibir y enviar tweets por SMS a nuestro celular) realmente se hacen extrañar.

  • Si, gracias a la API de Twitter creció mucho, pero también es uno de los motivos por lo que se cae tanto (una con otra). Lo que atrae de Twitter es su simplisidad, solo creas tu usario y listo puedes ponerte a Twitter, encambio hacer un blog personal es muchas veces un martirio y no es amigable con los teléfonos móviles como si lo es Twitter.

    Sobre los programas externos, aunque es cierto que ayudan mucho (yo uso Twitterfox) creo que eso es más para los geek y no para las masas, las masas usarán sus teléfonos 😀

  • Marco_A

    Saludos desde México!

    Arturo, estaba revisando tu blog y me encuentro que esta entrada está ¡dos veces seguidas! y no creo que sea error de mi navegador (ya lo abrí con Opera, FF, IE y Safari y en todos está igual).

  • Yo creo que el tema va más allá de la fama de una persona como Ashton o una cadena como CNN (que sí, también creo que en el futuro podría quedar obsoleta). Se trata de como usar la Red para atraer la atención de tanta gente a buenas causas y tan rápido.

    Ahora todos los que fuimos parte de la carrera sabemos sobre Malaria No More.

    Estoy seguro que si logramos llegar a los #5Kf con Arturo muchos conocerán qué es la hemofilia y cómo ayudar a quienes la padecen.