Screen Shot 2013 07 09 at 12 29 00 PM

Esta generación de consolas (X360, PS3, Wii) está ya en su último año, pero parece que el 2013 apunta a ser uno de los mejores. Prueba de ello, es que veremos a un nuevo Grand Theft Auto este 17 de Setiembre, que promete convertirse en uno de los mejores juegos del año, gracias a las innovaciones que Rockstar está implementando para revitalizar el género del “open world”, que prácticamente inventó.

Y como prueba de ello, tenemos el primer video que muestra un poco del gameplay, con gráficos directamente de lo que veremos en la consola. Debido a los “prompts” mostrados en pantalla, como en la captura de abajo, parece que se trata de la versión de PS3, lo cual es una genial noticia, ya que parece correr bastante fluido y juegos anteriores de Rockstar como GTA IV o Red Dead Redemption solían correr a menor resolución / con inferiores gráficos a la versión de Xbox 360. Parece que este no será el caso con GTA V.

Screen Shot 2013 07 09 at 12 32 16 PM

El juego también muestra cómo se llevará a cabo la interacción entre personajes, ahora que podemos saltar entre tres protagonistas en cualquier momento. La diversidad / variedad de misiones, ahora que podemos controlar a tres personajes de manera simultánea (dejando a los otros dos al AI), promete crecer exponencialmente.

Screen Shot 2013 07 09 at 12 28 05 PM

En resumen, un trailer que ha hecho que el juego salte, de golpe, a mi lista de must-buys del año.