A Song of Ice and Fire, la saga de libros escrita por George R.R Martin, está probablemente entre mis obras de fantasía favoritas de todos los tiempos. Por eso, cuando escuché que HBO adaptaría el primer libro, “A Game of Thrones”, en una serie televisiva, tuve sentimientos encontrados: por un lado, sentí bastante curiosidad y felicidad de por fin poder ver el continente de Westeros en video, pero por otro, temía que la adaptación fuese a defraudar.

Después de todo, A Song of Ice and Fire está repleto de intriga política, esquemas, traiciones y, francamente, poca acción. No en vano hasta el mismo Martin decía que era prácticamente imposible adaptarlo.

Game of Thrones  house Stark

Afortunadamente, Game of Thrones, como terminó llamándose la serie (perdiendo el “A” inicial) es un éxito. No sólo ha conseguido mantener una buena cantidad de espectadores el día que los capítulos aparecen al aire (domingos a las 8pm por HBO), sino que la cantidad de popularidad alcanzada en redes sociales y, por qué no, en descarga de episodios, ha sido sorprendente.

De hecho, apenas vi la introducción, que les presento en el siguiente video, supe que la obra original había sido tratada con mucho cuidado. Es simplemente una genialidad:

La serie sigue sin defraudar y, después de ver el episodio 5 el día de ayer, se está poniendo cada vez mejor. Definitivamente la mejor serie que pueden encontrar. Y por supuesto, también debo recomendar los libros. La saga escrita por Martin todavía está inconclusa, pero el esperado quinto libro sale en Julio de este año, después de 6 (!!!) años de espera.

Sin embargo algo que he estado escuchando bastante, sobre todo con personas que han visto la serie y no han leído los libros, es que tantos personajes y la relación entre cada uno resulta bastante confuso.

Tomando esto en consideración, HauteSlides ha elaborado una enorme cantidad de infografías y mapas que servirán como guia.

 

Denle un vistazo, por ejemplo, a esta guía ilustrada de las Casas y las relaciones entre los diversos personajes:

Hauteslides

 

O este excelente mapa, libre de spoilers, que nos muestra varias de las locaciones de la historia:

Screen shot 2011 05 16 at 4 09 42 PM

 

Si son fans de la serie, o piensan pronto empezar a verla, les recomiendo definitivamente que se den una vuelta por HauteSlides y sus excelentes infografías sobre Game of Thrones

  • Juan

    La serie me ha encantado, sin duda buscare los libros, HBO nunca decepciona xd, esta serie me hace recordar a mi querida ROME de HBO tambien 🙂

    saludos.

  • MaNuSh

    😀
    Gracias por el post me sirvio de mucho, la Serie esta super prometedora, en HBO siempre tiene un A’s bajo la manga 🙂

  • Ann

    “algo que he estado escuchando bastante, sobre todo con personas que han visto la serie y no han leído los libros, es que tantos personajes y la relación entre cada uno resulta bastante confuso.”

    Discrepo completamente. Aún no he leído los libros y entiendo perfectamente, por obra y gracia de la serie, absolutamente todas las relaciones y personajes que han sido presentados hasta el momento, es decir, el final de la temporada que acabo de ver.

    La gente que no lo entiende, probablemente, no simplemente no haya estado prestando atención. Y en este caso, aunque mi alma de lectora obsesiva se sienta mal por no haber leído los libros aún, me alegro de que así sea para poder opinar con fundamentos de lo desacertado de esa afirmación que anda pululando por la red.

    Saludos.