Gallery doctor android app

Antes, tomar una fotografía implicaba prepararnos con anticipación, pensar una, dos o tres veces el encuadre adecuado antes de disparar. Todo, porque cada una de las fotos literalmente nos costaba, cuando deseábamos revelar las imágenes. La llegada de la era digital ha hecho que el costo de tomar una fotografía sea virtualmente nulo, lo que nos lleva, finalmente, a capturar decenas de imágenes de una situación, con la esperanza de obtener una o dos fotos elegidas.

El problema? Que muchas veces, olvidamos borrar las imágenes “malas”.

Y esto, en una era donde nuestras cámaras son de 8 o 16 megapixeles, implica que cada foto mala termina consumiendo de 2 a 4 Megabytes de almacenamiento. Si esto lo multiplicamos por cientos de fotos que tomamos durante varios meses, pues se imaginan la cantidad de Gigabytes que podemos perder por fotos que no nos interesan

Aquí es donde Gallery Doctor entra en acción. Se trata de una aplicación móvil capaz de identificar fotos malas o indeseables en nuestro dispositivo. Gallery Doctor busca imágenes borrosas, demasiado oscuras, de baja calidad o fotos siilares, para luego permitirnos elegir con las que nos quedaremos o no.

 

Screen Shot 2015 02 17 at 1 02 33 AM

Una vez que Gallery Doctor escanea nuestra galería, la app nos muestra las fotos que ha seleccionado como posibles eliminaciones. Después de esto, Gallery Doctor nos ofrece una interfaz a lo Tinder para eliminarlas: deslizamos la imagen a la izquierda si es que no la queremos, o  hacia la derecha si el programa se ha equivocado y ha seleccionado una imagen que sí queremos guardar.

Las primeras veces quizás detecte erróneamente algunas fotos, pero a través de Machine Learning, Gallery Doctor irá mejorando su algoritmo de detección de imágenes, así que mientras más lo usemos, mejor funcionará.

En resumen, una excelente manera de mantener una galería de fotos saludable, con buenas imágenes, y de liberar unos cuantos Gigabytes de espacio en nuestro teléfono

Descargar Gallery Doctor