Galaxy Tab S6: Una Tablet con Android Premium

A pesar de que Google parece haber prácticamente abandonado el mercado de tablets – decidiendo concentrarse en laptops / chromebooks – Samsung opina lo contrario. Hoy anunció oficialmente al Galaxy Tab S6 que, a diferencia del anterior Galaxy Tab S4, apunta a un mercado “high end”, de gama alta, donde Apple y Microsoft dominan el mercado con el iPad Pro y Surface Pro.

Como la competencia, el Galaxy Tab S6 también ofrece un teclado opcional pero sí incluye un stylus o S-Pen con el dispositivo, que se comercializa por $649 por el modelo de 6 / 128 GBs. $729 nos dan una versión de 8 / 256 GBs. Ambos modelos son sólo Wifi, y una versión con LTE aparecerá más adelante.

Si bien tenemos componentes de hardware decentes (Snapdragon 855 y una batería de 7,040 mAh, con una pantalla OLED de 10.5″ con una resolución 25600×1600), el punto débil de toda tablet con Android es la paupérrima calidad de las aplicaciones disponibles para la plataforma. Debido a que el mercado de tablets con Android prácticamente se ha extinguido, los desarrolladores no toman en cuenta a dispositivos de este tamaño a la hora de crear sus apps, por lo que las apps de tablet en Android son básicamente versiones agigantadas de las de un teléfono, sin aprovechar el espacio disponible y dándonos una experiencia muy pobre, sobre todo si lo comparamos con el iPad, que cuenta con miles de apps diseñadas para este formato, además de contar con un más robusto sistema de multi-tarea.

La ventaja de Samsung frente a Google u otros fabricantes de Android, sin embargo, es que ellos cuentan ya con una interfaz “de escritorio” que se asemeja más a una Laptop y que puede aprovechar mejor el tamaño de la pantalla. Y esto es exactamente lo que la Tab S6 nos permite: tenemos la posibilidad de ponerla en modo “Dex” incluso sin necesidad de conectarlo a un monitor externo. Este modo debe ser bastante útil cuando lo combinamos con el teclado con trackpad incluído, pero cabe señalar que este accesorio opcional, tiene un costo de $180.

Existe mercado para una tablet con Android en el 2019? Sobre todo, una de gama alta? Es algo por lo cual Samsung está apostando y me alegra que lo haga, pues necesitamos ver más variedad de competidores en este ámbito de tablets que si bien ya no tiene un crecimiento vertiginoso, sigue siendo un mercado muy interesante.

Más Noticias
iPhone 11: 3 Modelos, nuevo Taptic Engine y más! (Rumores)