Galaxy S9: Esto es todo lo que sabemos del nuevo teléfono de Samsung

Actualización: esta es la foto del S9 y S9+ más recientemente filtrada:

Empezó el 2018, ya se lanzaron todos los teléfonos principales del 2017, lo cual significa una cosa: ya empezaron los rumores y filtraciones de los teléfonos del nuecvvo año! Uno de los primeros en la lista – junto al nuevo Huawei P20 /P11 – es el nuevo Samsung Galaxy S9, y todo parece apuntar a que podría ser lanzado en el Mobile World Congress 2018 en Barcelona, a fines de Febrero!

De hecho, ya tenemos uno de los primeros “leaks” en imágenes del teléfono, cortesía de @onleaks, que muestra un teléfono con ligeros cambios en el diseño. Para empezar, tenemos un sensor de huellas dactilares colocado en un lugar mucho más cómodo 1

Otro fuerte rumor es que el S9 Plus, la versión de mayor tamaño, podría seguir el mismo camino del iPhone Plus, donde este equipo incorporaría la cámara secundaria, algo que parece ser confirmado por las fotos publicadas.

Galaxy S9Samsung empezó a utilizar una segunda cámara con el Note 8. Pero en esta oportunidad, según una filtración por Slashleaks, la cámara estaría ordenada de manera vertical, como sucede en el iPhone X, en lugar de horizontal, como la tenemos en el Note 8 / iPhone 8 Plus:

Características Internas Galaxy s9

En cuanto a características internas, tendríamos al Snapdragon 845 – una ligera mejora frente al 835, pues el tamaño de proceso sigue siendo el mismo, 10nm – 6 GBs de RAM (misma cantidad de RAM que el Note 8) y, por supuesto, Android Oreo 8.0. T

enemos también una posible filtración de benchmarks o pruebas de velocidad del posible S9, consiguiendo 2422 en single-core y 8351 en multi-core en Geekbench 4. Una mejora frente al S8, pero no una muy grande. Y sí, todavía muy por debajo de los obtenidos por el iPhone 8 / iPhone X, que consigue más del doble en single-core (4000+), y superando los 10000 en multi-core. Qualcomm, al parecer, se ha estado quedando dormido en estas últimas generaciones, pues desde el desastre que fue el 2015 para la compañía (con el lanzamiento del Snapdragon 810 / 808), no ha podido recuperarse, lanzando chipsets con mejoras mínimas y pocos cambios a los diseños “stock” de los procesadores manufacturados por ARM. Parece que Apple mantendrá la ventaja en poder de procesamiento y rendimiento al menos un año más, todo el 2018, si es que estos resultados del Snapdragon 845 son reales.

En pruebas reales, no sintéticas, sin embargo, el Note 8, que trae el Exynos de Samsung se sigue comportando sumamente bien. Gracias a optimizaciones en Software, y los 6 GBs de RAM, ejecutar todo tipo de tareas con el Note 8 es totalmente posible, sin lag perceptible, así que esta diferencia en rendimiento, si bien grande, no se refleja en realidad. Al menos, no con los sistemas operativos y apps actuales, que no logran exigirle demasiado a estos procesadores.

Será interesante, pues, ver qué tiene preparado Samsung para el S9. Después del golazo que ha sido el S8 – de lejos uno de los mejores teléfonos del año – Samsung ha puesto la valla bastante alta para poder superarla este año también.

Otra filtración interesante:

https://67.205.129.107/nueva-linea-p-de-huawei-triple-camara-de-40-megapixeles-y-selfie-de-24/

  1. aunque debo decir que, tras casi un año de usar el S8 / Note 8, ya me acostumbré a la posición del sensor de huellas ?
Más Noticias
Aprender Japonés, Coreano o Chino GRATIS, con LingoDeer!