Acabo de regresar del evento de lanzamiento del Samsung Galaxy S9 y, por supuesto, tenía que publicar mis primeras impresiones e imágenes del evento del lanzamiento. Fue un evento interesante, donde Samsung logró enfocarse en los puntos fuertes de este nuevo smartphone.

No, estéticamente no ha cambiado mucho frente al S8; sobre todo por delante. Pero una vez que lo volteamos, veremos que, por fin, tenemos un sensor de huellas dactilares colocado en un lugar mucho más cómodo e intuitivo que el S8 y Note 8. Ya no tendremos que estar luchando para encontrar el lector.

IMG_5446.jpg

La gran noticia, sin embargo, es la mejorada cámara principal, que ahora le da un mayor distintivo al modelo “plus”. En el pasado, tanto la versión regular como la plus compartían características idénticas, salvo en batería y tamaño de pantalla. En esta oportunidad, sin embargo, tenemos más diferencias entre ambos modelos:

  • El Galaxy S9 tiene una sóla cámara, el Galaxy S9 tiene dos cámaras posteriores: una adicional “telephoto” para tener un zoom óptico
  • El Galaxy S9 Plus tiene 6 GBs de RAM frente a los 4 GBs de RAM del otro modelo.

 

Todos estos detalles, los pueden leer en el artículo principal, que linkeo a continuación. Este post está centrado principalmente en el video, para que vean imágenes del evento, y de todo lo que aconteció el día de hoy.

Durante la semana estaré publicando más contenido de este teléfono, pues tendré la posibilidad de probarlo y, sobre todo, probar la cámara en diversas situaciones. Me interesa muchísimo el tema del slow motion y la apertura variable, así que será genial poner a prueba esta cámara!

 

Ahora si, publicado el video, me voy a dormir, que mañana toca ir al Mobile World Congress!

 

Galaxy S9 y S9 Plus son Oficiales! #MWC2018 #WithGalaxy #Unpacked2018

 

IMG_5472.jpg