GALAXY S9: Impresiones con la Cámara (SUPER SLOW MOTION) en una Barcelona con Nieve!

En Barcelona no nieva casi nunca. Debido a que se trata de una ciudad costera, que está prácticamente al lado del mar, son muchas las condiciones necesarias para que caiga nieve en la ciudad. Y sin embargo, en el segundo día de feria, ocurrió. Nevó por buen rato. Y justo coincidió cuando tuvimos al Samsung Galaxy S9 para realizar las pruebas de la cámara del smartphone.

 

Mala suerte? O fortuito? Quién sabe, la cosa es que tuve al teléfono por buen tiempo, y con “escenarios” especiales para probar el efecto de slow motion en la cámara, que pueden ver en el video de arriba editado y en el de acá “en bruto”, sin nada de grading:

 

 

Me ha dejado impresionado, el modo de Super Slow Motion. Funcionó bastante bien, no sólo en esas escenas preparadas especialmente para que se vean bien en slow motion, sino en otras pruebas que he realizado, ya ahora en casa, en Lima, y con una iluminación inferior. Escenas que no llegaron a aparecer en el video principal porque ya estaba editado con anterioridad, pero que sí estarán en la reseña final. Este Super Slow Motion a 960 cuadros por segundo hace que incluso escenas mundanas sean interesantes, pues es algo que nosotros, con nuestros propios ojos, no podemos percibir.

Sin embargo, este modo está limitado a una resolución bastante baja para estándares actuales: sólo 720p (1280x720p). Hoy en día con televisores 4K, y con Full HD como standard para YouTube, 720p puede verse algo pixeleado. No terriblemente borroso, pero me hubiera gustado verlo en 1080. Por otro lado, a pesar de tener este modo de Super Slow Motion, Samsung no ha aprovechado esta capacidad e implementado modos adicionales, como 480 cuadros por segundo o 240 cuadros por segundo. Hubiera sido genial ver una versión de menos cuadros por segundo y más resolución, como la que ofrece el iPhone, de 240 cuadros a Full HD. Por otro lado, sí tenemos 4K a 60 cuadros por segundo y la implementación de HEVC, que nos da videos con mejor calidad y menos tamaño, sobre todo en 4K:

 

https://67.205.129.107/que-es-hevc/

 

Otra gran mejora en temas fotográficos, es en el modo HDR del S9. En esta oportunidad, el S9 toma 12 fotos de manera sucesiva y las combina para formar una sola imagen, dándonos el mejor rango dinámico que he visto en un smartphone hasta ahora. Fotos difíciles con mucho contraste no son problema para el teléfono. Además, esta combinación de múltiples exposiciones de la misma imagen logra hacer un excelente trabajo eliminando el ruido.

 

En resumen, mis primeras impresiones con la cámara son muy, muy positivas. Samsung ha estado compitiendo por los primeros puestos en fotografía en smartphones por años, y parece que este año podría llevarse la corona en ambas categorías, la de video y foto. Pero esto lo sabremos con la reseña, que espero tener lista en paralelo con el lanzamiento en Perú!

 

Más Noticias
HP Envy X360 (con AMD Ryzen 5 2500U). Unboxing e Impresiones (VIDEO)