note 7El día de ayer se llevó a cabo el anuncio del tan esperado Galaxy Note 7. Pero por primera vez, la diferencia entre la línea “S” de Samsung, y la línea “Note”, es menor. Sobre todo si comparamos al modelo S7 Edge. En el pasado, la línea Note se distinguía, entre otras cosas, por contar con una pantalla de gran tamaño. De hecho, fue el primer smartphone en atreverse a tener una pantalla más grande de lo normal, abriendo el camino para que el resto de fabricantes hicieran lo mismo.

Este año, sin embargo, Samsung optó por darnos un S7 Edge con una generosa pantalla de 5.5”, que hace que las diferencias con el Note 7, que trae consigo una pantalla de 5.7”, sean menores (como referencia, el Samsung Galaxy S7 normal trae una pantalla de 5.1”

Entonces, qué es lo que realmente separa a ambos modelos? Esto es lo que descubriremos, en el siguiente artículo, del Galaxy S7 vs el Galaxy Note 7!

Galaxy S7 vs Galaxy Note 7: Características Técnicas

Las similitudes entre ambos modelos son realmente aparentes cuando comparamos al Galaxy S7 vs el Galaxy Note 7. Antes el Note 7 destacaba por traer mejoradas características técnicas. A veces un procesador superior, a veces más cantidad de RAM; siempre una pantalla más grande. Sin embargo, este año encontramos al mismo procesador y la misma cantidad de RAM en ambos modelos.

Teniendo en cuenta lo poderoso que es el procesador Exynos 8890 este año – superior incluso al Snapdragon 820 de Qualcomm que encontramos en el S7 / Note 7 norteamericano, no hay mayores quejas al respecto.

CaracterísticasGalaxy S7 EdgeGalaxy Note 7
CPUSamsung Exynos 8890Samsung Exynos 8890
Pantalla5.5” Quad HD (2560 x 1440)5.7” Quad HD (2560 x 1440)
Cámara12 MP. F/1.7 con OIS (Optical Image Stabilization)12 MP. F/1.7 con OIS (Optical Image Stabilization)
Memoria4 GBs de RAM4 GBs de RAM
Almacenamiento32 o 64 GBS UFS 2.0, con microSD64 GBS UFS 2.0 con microSD
Batería3600 mAh3500 mAh
Conectormicro USBUSB C
ExtrasResistencia al agua, lector de huellasResistencia al agua, lector de huellas, scanner de iris, S-Pen

Podemos ver inmediatamente que la diferencia entre ambos, está en los detalles, en los “Extras”, principalmente. El Note 7 trae un diseño ligeramente cambiado frente al Galaxy S7 Edge, dándonos mayor simetría.

El Note 7 trae una pantalla ligeramente más grande que el Edge, con 5.7” vs 5.5”. Ambas pantallas son curvas, así que en manos, se sienten incluso más pequeñas de lo que son.

En cuanto a rendimiento, pues podemos esperar, definitivamente, un performance similar entre ambos, ya que cuentan exactamente con las mismas características técnicas.

Cabe señalar que el Note 7 viene con 64 GBs de almacenamiento interno por defecto, mientras que el S7 Edge se comercializó principalmente con 32 GBs. Sin embargo, ambos ofrecen soporte para tarjetas microSD.

Diferencias Principales:

 

S-Pen

Galaxy S7 vs Galaxy Note 7La mayor diferencia este año del Galaxy S7 Edge vs el Galaxy Note 7, viene con el S-Pen. Samsung fabrica el único smartphone con Android que viene con un lápiz óptico incluido, y ha hecho grandes cosas con este. Fans de la línea Note simplemente no pueden vivir sin el S-Pen. Y como vimos en el artículo de lanzamiento, Samsung ha hecho importantes mejoras en este aspecto. Para empezar, todo ha sido unificado bajo una app, Samsung Notes, facilitando el acceso rápido.

El Stylus, al igual que el teléfono, es también resistente al agua, así que puede ser un genial “notepad” para apuntar esas ideas geniales que sólo se nos ocurren en la ducha. Y algo que me encantó del Note 5 que ha sido replicado aquí, es que el Note 7 permite la escritura directamente en la pantalla incluso cuando esté apagada. Esto hace que podamos coger al teléfono como si fuera un bloc de notas y tomar apuntes inmediatamente. Simplemente genial.

 Conector USB C

El Note 7 es el primer smartphone de Samsung en traer un conector USB C, en lugar del tradicional micro USB. Samsung decidió optar por el micro USB en el S7 Edge y S7 para mantener compatibilidad con su casco de realidad virtual, el Gear VR.

Sin embargo, un nuevo casco ha sido lanzado con el Note 7, que no sólo soporta USB C, sino también funciona con micro-USB, dándonos compatibilidad con modelos anteriores (hasta el S6). El nuevo conector no sólo nos asegura que estaremos “listos para el futuro”, sino que además , tenemos USB 3.1, lo que nos da mayor velocidad de transferencia de archivos entre nuestra PC y el smartphone.

 Escáner de Iris

Galaxy S7 vs Galaxy Note 7El Note 7 es el primer smartphone en implementar el escáner de iris, utilizando un sensor especial para no ser engañado. No reemplaza al sensor de huellas dactilares, que sigue siendo la manera más rápida de desbloquear el teléfono, pero sí ofrece un mayor nivel de seguridad que la huella dactilar o una contraseña.

GalaxyS6edge+:Note5_Spec(individual)Es perfecto si tenemos un smartphone con información importante, y ojalá sea implementado en apps críticas, como las de bancos, por ejemplo.

 

 

Veredicto

Qué nos deja entonces esta comparación del Galaxy S7 vs el Galaxy Note 7? Todo se centra en una sola diferencia entre ambos: qué tan importante es el stylus? Este año, Samsung ha hecho una verdadera “maravilla” con el S7 Edge, dándonos un teléfono potente, veloz, con una excelente autonomía y amplia pantalla. Esto ha dejado como único verdadero diferencial para el Note 7 al S-Pen, o lápiz.

Conozco a muchas, muchas personas que usan a diario el stylus y dependen de él; es una potente herramienta para tomar apuntes. Pero si no creen que la utilizarán, el S7 Edge es una excelente opción, que se encuentra ya disponible en el mercado.

  • ENNIO RICCIARDI

    QUE TAN IMPORTANTE ES EL STYLUS ? PUES NADA .. EH ADQUIRIDO RECIENTEMENTE EL S7 EDGE Y EH QUEDADO MARAVILLADO CON LA VERSATILIDAD DE DICHO TERMINAL SIMPLEMENTE FENOMENAL EL MÓVIL VA MUY RÁPIDO , CARGA EN MUY POCO TIEMPO Y LA BATERÍA DURA HORAS Y HORAS Y MAS HORAS , EN CUANTO A LA GAMA DE COLORES EH ELEGIDO EL SILVER (CROMO O PLATA ) YA QUE SIENTO ES UN COLOR NUEVO NOVEDOSO Y POCO UTILIZADO A DIFERENCIA DEL DORADO QUE BIEN YA LO HEMOS VISTO EN OTROS TERMINALES ,LA CAMARA ES SIMPLEMENTE SENSACIONAL , LA RESISTENCIA AL AGUA ESTA MUY BIEN , AUNQUE UNA COSAS ES RESISTENTE Y OTRA ES SUMERGIBLE , EN CONCLUSIÓN ME AH FASCINADO EL MÓVIL REALMENTE VALE LO QUE CUESTA , …. GRACIAS SAMSUNG!!!

  • mvera2001

    Hola Arturo. Genial la información.
    Tengo una consulta: Quiero saber si alguno de estos dispositivos pueden reproducir vídeos grabados con el codec HEVC (H265). Saludos.

    • Tanto la versión de Qualcomm, como la de Exynos, ambos traen soporte el decoding / encoding en HEVC nativamemente

  • Elsa Casas Sotomayor

    Soy usuaria del Note de toda la vida. Y cuando me compré el 5 me di cuenta que para insertar el Spen entraba muy fácilmente por ambos lados y me pasó q a oscuras lo inserte mal y al sacarlo rompí el sensor para escribir en pantalla apagada. En los modelos anteriores no se podía insertar al revés. Esto le ha ocurrido a varias personas. Sabes si el 7 tiene el mismo problema. Es una gran falla.

    • Si, pésima falla. Por suerte ya no existe en el Note 7, lo arreglaron 👍