Además del Galaxy S5, se presentó el Galaxy Gear 2, Galaxy Fit y Galaxy Neo

DSC08204

Otro año más, otro Galaxy nuevo. Pocos son los lanzamientos que llegan a congregar a tantas personas como el lanzamiento del teléfono de bandera de Samsung (dato curioso: aquí tienen la cobertura de los otros 4 Galaxies: S4, SIII, S2 y del Galaxy S) . Y el evento del día de ayer, no decepcionó en lo absoluto. La mayor diferencia – y una muestra de cómo han cambiado los tiempos – es que el S5 no se presentó sólo: compartió el escenario con toda una gama de wearables, dispositivos “vestibles” complementarios del smartphone.

Breve Video-Resumen del evento:

Ya hemos hecho un exhaustivo resumen de características técnicas en el post sobre el anuncio aquí, e incluso hemos hecho una tabla comparativa entre el Galaxy S4 y el S5 aquí, pero para resumir:

Características:

  • CPU: Snapdragon Quad Core de 2.5 Ghz
  • Pantalla: 5.1” 1080p
  • RAM: 2 GBs
  • Batería: 2,800 mAh
  • Cámara: 16 megapixeles, capaz de grabar video en 4K. Soporte de HDR en tiempo real (sin demoras extra)
  • Otros: Resistente al Agua y Polvo, Sensor Dactilar, USB 3.0

Características técnicas no muy sorprendentes en general. Pero tuve oportunidad de probarlo brevemente, y me llamó la atención bastante la calidad de la pantalla. A pesar de ser Full HD y tener una densidad de pixeles similar al S4, la del S5 pareció ser más nítida; al menos, en el vistazo de breves minutos que tuve.

Aquí al lado del Galaxy S4

DSC08253

Además de esto, me llamó la atención el temá de modo de ahorro extremo de energía. No sólo se pone la pantalla monocromática (con el color negro predominante, para aprovechar el hecho de que es un panel AMOLED y que el color negro no consume energía), sino que las notificaciones se limitan a las más importantes. De esta manera, el teléfono promete durar más de un día y medio.

La cámara la probé fugazmente (y a falta de manos, no pude grabar mientras la probaba). Pero sí probé el autofocus y sí es sumamente veloz. Parece que este extra punche del nuevo Snapdragon 801 ha sido puesto a buen uso con el S5, ya que la velocidad de enfoque es impresionante. La calidad de imágenes será algo que tendremos que analizar más a fondo apenas tengamos el teléfono, pero la primera impresión, ha sido bastante positivo. Samsung es uno de los fabricantes que ofrece el mejor “mix” fotográfico en Android: un buen sensor, buena cantidad de megapixeles, y una camera app que no abusa del post-procesamiento. El S4 sigue siendo una de las mejores opciones fotográficas en Android, así que esperamos que el S5 no decepcione.

DSC08168

Tampoco pudimos probar el tema de resistencia al agua y polvo, que guardaremos para la reseña del equipo.

Pero además del S5, se lanzó también el Gear 2, Galaxy Neo y el Galaxy Fit. De los tres, el Fit es el que me sigue llamando muchísimo la atención, no sólo por el “look” en general (vamos, es una pantalla AMOLED curva que se ve genial), sino porque el Fit amarra los dos temas más interesantes de los wearables: salud (podómetro e información nutricional) y notificaciones de nuestro smartphone.

DSC08268

Pronto tendremos reseñas de todos estos productos:

Fotos:

 

 

Nota de Prensa:

Samsung lanza en el Perú esperado Galaxy S5 a la par que 50 países del mundo: lo último en innovación enfocado en lo más importante para el consumidor

 

Lima, 11 de abril de 2014 –Samsung Electronics Perú lanzó al mercado peruano -a la par que 50 países del mundo- la quinta generación de la familia Galaxy S. El Galaxy S5, “diseñado para cumplir con lo que más importa a los consumidores”, ofrece una refinada experiencia, con lo último en innovación y características esenciales para el uso del día a día.

 

El Galaxy S5 combina un elegante diseño, una avanzada cámara con el auto-focus más rápido, herramientas de seguridad como resistencia al agua y polvo, la más rápida conectividad de red, una batería de larga duración que te permite -con solo 10% de carga, tener un celular que dura 24 horas- y lector de huella digital para proteger la información.

 

También, Samsung trae los Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit, relojes inteligentes con funciones de Fitness para que los consumidores se mantengan en forma y conectados a la vez.

 

Captura los momentos que más importan

 

Capturar los momentos con los amigos, de viaje o con la familia con el Galaxy S5 es extraordinario, ya que ofrece una potente cámara de 16 megapixeles y la velocidad más rápida del mundo en enfoque automático: hasta 0,3 segundos. Además, para tener imágenes con una luz natural y en cualquier circunstancia, posee un alto rango dinámico (HDR) avanzado. Además, si queremos tener una imagen con un look profesional, la cámara del Galaxy S5 posee una característica de enfoque selectivo, que permite a los usuarios centrarse en un área específica de un objeto, mientras que a la par se difumina el fondo. Con esta capacidad, los consumidores ya no necesitan de un equipo especial de lente para crear el efecto de una profundidad de campo.

 

Seguridad y Protección

 

En la lluvia, en la playa y hasta en la ducha de tu casa, tu Galaxy S5 podrá estar siempre seguro ya que cuenta con a certificación IP67 que lo hace resistente al agua y al polvo. Esto permite sumergirlo hasta 1 metro durante 30 minutos.

 

Además, si se quiere prolongar la energía de la batería, el Galaxy S5 posee el modo de ultra ahorro de energía, mediante el cual convierte la pantalla en blanco y negro, cerrando todas las características innecesarias para minimizar el consumo de batería. Esta función permite que, con solo 10% de energía, se tenga hasta 24 horas de duración de la batería.

 

También incorpora un lector de huella digital, para poder estar seguros que nuestra información esté siempre protegida.

 

Velocidad y  conexiones más rápidas

 

El Galaxy S5 ofrece la experiencia LTE y el rendimiento Wi-Fi más avanzado en la actualidad, lo que garantiza una alta velocidad de transferencia de datos para un consumo y productividad de medios de comunicación sin igual.

 

El Galaxy S5 es compatible con la quinta generación de Wi-Fi 802.11ac y 2X2 MIMO, y el apoyo a la gran cantidad de frecuencias LTE con LTE estándar de categoría 4. Para los consumidores que buscan una conexión aún más rápida, el Galaxy S5 ahora incorpora DownloadBooster, una innovadora tecnología Wi-Fi para aumentar la velocidad de datos que une Wi-Fi y LTE simultáneamente. No importa dónde se encuentre el consumidor, el Galaxy S5 ayudará a asegurar la más rápida conexión disponible ya que posee Roaming de 4G.

 

Modernidad, look glamoroso

 

El Galaxy S5 combina el diseño icónico de Samsung con las tendencias modernas. Tiene un diseño perforado en la contraportada, lo cual lo hace mucho más cómodo al tacto.  Su nueva forma contorneada y elegante viene en una gama de colores vivos, incluyendo negro, blanco, azul eléctrico y dorado, para complementar el estilo del consumidor individual.

 

Manténgase en forma y activo

 

Con el mejorado S Health 3.0, el nuevo Galaxy S5 ofrece más herramientas para ayudar a las personas a mantenerse en forma. Proporciona un software de rastreo para ayudar a los usuarios a monitorear y administrar su salud, junto con herramientas adicionales como un podómetro, dieta y registros de ejercicio, así como una nueva función de monitor de ritmo cardíaco. Los usuarios del Galaxy S5 pueden personalizar aún más su experiencia con enriquecidas aplicaciones y la capacidad de vincularse con los productos de la próxima generación Gear para el entrenamiento en tiempo real.

 

A partir de hoy, podrás disfrutar de lo último en innovación, tecnología y experiencia móvil con el Galaxy S5, el cual está disponible en los operadores locales y en colores blanco, negro y próximamente en azul eléctrico y en dorado.