Qué Mejoras trae el Galaxy S5 frente al Galaxy S4 de Samsung?

Screenshot 2014-02-24 16.15.08
foto: theverge

Ahora que ha sido anunciado oficialmente, aquí podrán ver las diferencias que tenemos entre el Galaxy S4 y el S5, en una sóla tabla!

Galaxy S4 vs Galaxy S5

Características   Galaxy S4  Galaxy S5
CPU 1.9 Ghz Quad Core /1.6 Ghz Octa Core 2.5 Ghz Quad Core
RAM2 GB 2 GB
Pantalla5″ 1080p, 441 ppi 5.1 1080p, 432 ppi
Cámara 13 megapixeles 16 megapixeles 
Android  4.2 / 4.3 (Jelly Bean) 4.4 KitKat
Batería 2,600 mAh2,800 mAh 
Dimensiones 136.6 x 69.8 x 7.9 mm 142 x 72.5 x 8.1 mm
Peso 130 gr.145 gr.
Otros USB 2.0, Bluetooth 4.0, NFC USB 3.0, Bluetooth 4.0, NFC, Sensor Dactilar, Resistente al Agua y Polvo 

Como pueden ver, las diferencias en características técnicas no son muchas. Como mencionamos en el post original, los cambios en hardware no son muchos, son más bien los extras del Galaxy S5 de Samsung, los que llaman la atención, como la resistencia al agua y polvo y el sensor de huellas dactilares que estamos ansiosos de probar.

De hecho, los cambios externos pasan casi imperceptibles y como pueden ver, el teléfono es ligeramente más grueso y pesado, por lo que Samsung no hizo mención alguna de ambos durante la presentación.

Y ustedes que opinan? Se comprarían un Galaxy S5 como reemplazo al S4? O prefieren el Sony Xperia Z2, también anunciado hoy?

  • josealvarezn

    Interesante que el S5 tenga menos densidad de pixeles…

    • electrospell

      Se supone que el ojo humano es capaz de percibir hasta 300 px . si es asi ¿para que queres tener mas de eso?

      • josealvarezn

        Cuando dije “interesante” es que me parece acertado, y en general. Tiene la misma cantidad de GB en memoria RAM, cosa que me agrada. Ya que creen que los “smartphones” son computadoras de escritorio, yo a penas tengo 4GB de RAM en mi laptop y el Note III tiene 3GB.

        Esto es exageración de especificaciones y lo que me molesta, es que los usuarios cada vez esperan más especificaciones, cosa que llevará la obsolescencia programa al más alto nivel. =/

        • andreslopezg

          Ok. Pero si tu dices arriba que te quedas con tus Nexus… que haces husmeando por aca. ?

        • josealvarezn

          No entendí para nada tu pregunta.

        • andreslopezg

          Es simple si te gustan los Nexus… q michi haces contestando por aca…

        • josealvarezn

          ¿Y porque me gusten los Nexus no tengo derecho a comentar sobre otras marcas? ¿Usted se siente bien? Tengo todo el derecho de comentar en donde me plazca y lo que me plazca. Es increíble el grado de ignorancia que se puede llegar a tener si una persona se cierra al pensar que sólo existe una cosa.

        • Ay @josealvarezn:disqus ¿pero cómo te atreves a contradecir a @andreslopezg:disqus? ¿Qué no ves qué es la “Policía del pensamiento” en este blog? Pídele perdón inmediatamente y de paso, permiso para comentar en este post. Jejejeje

        • josealvarezn

          ¡Por fin alguien se da cuenta de quien manda aquí! ¡Jajajajajajajaja! =P

  • josealvarezn

    No compraría ni el S5 ni el Z2, sigo con la familia Nexus. 🙂

  • Erick

    Donde estan los fans de Samsung ahora?¿ no veo novedades en este terminal me quedo con el Z2 y sobre la huella digital copia del iphone, ya no me sorprende la verdad los celulares como antes, necesitamos algo fuera de lo comun

  • RaMen

    por eso el Moto G sigue siendo lo mejor, ahora todo es marketing

  • Segun yo, las caracteristicas del equipo deberian permitirte una vida del doble tiempo que pasas pagando dicho equipo en un plan, en otras palabras cualquier equipo de gama alta deberia permitirte usarlo de manera regular, sin lentitudes, por 3 años si lo compras en un contrato de 18 meses

  • cristianer

    Pasar de un S4 al S5 no conviene. De otro smart mas viejo si.

  • Aquiles

    Yo usaba un iPhone 4S, lo tenia desde enero del 2012, todo era felicidad, con el nuevo iOS7 le di cierto aire a nuevo… lamentablemente sufrí de un robo… me duró el celular 2 años… desde el mes de enero me debato en qué modelo usar… el 4S cumplía todo lo necesario, en cámara de fotos y videos para redes, en velocidad para juegos… Ahora estaba animándome por el Galaxy S5, también veo el iPhone 5S, pero ya me entró la tentación de una pantalla mucho más amplia. Windows Phone si es una alternativa, pero creo que en apps debe de seguir madurando mucho más…
    En cuanto al Galaxy S5 según puedo ver ya los reviews cumple casi en todo… es cierto que el material nuevamente lo dejó en plástico, pero trae ciertas ventajas… lo que si no me gusta es esa tapita para cargar el celular… comprendo que deba de ser resistente al agua, pero en verdad eso es molesto… ya que por ahora para salir del apuro uso un samsung xcover S5690 y usa esa misma tapita y moleta, sobretodo cuando te recortaste las uñas… Otro punto negativo que veo es la posición de los parlantes, al estar detrás del equipo… se pierde cuando jugamos, así como el sonido de las llamadas cuando esta sobre la cama… en fin… ahora mi debate está entre samsung o htc.
    Arturo cuándo tendras en tus manos el HTC M8 y el review completo del Galaxy S5.
    Saludos.