El Galaxy Note 7 se hizo humo, y ha dejado un gran vacío para fans de la marca, quienes han empezado a migrar hacia otros fabricantes – en serio, dense un salto por r/iphone en Reddit, y verán el gran número de usuarios que en el programa de intercambio, decidió dejar el Note 7 por el 7 Plus.

En un intento por mantener a algunos de sus usuarios fieles a la marca y evitar que su base de usuarios se desplome de manera explosiva, Samsung ha tenido un chispazo de creatividad en Corea del Sur y ha decidido ofrecer una llamativa oferta para consumidores de la marca: cualquiera que intercambie su Note 7 (recuerden que todavía hay un millón de personas en el mudo aún con un Note 7) por un Galaxy S7 o S7 Edge ahora, podrá actualizar a un Galaxy S8 o Note 8 a mitad de precio.

Esto, de alguna manera, parece haber indicado, de hecho, que la marca “Note” se mantendrá el próximo año, pese a que muchos creíamos que Samsung decidiría abandonarla para utilizar un flamante nuevo nombre – separando así a este excelente smartphone de su desafortunada suerte. Lo curioso? Que ya tuvimos un Note 8, hace 3 años. Recuerdan a la tablet Galaxy Note 8, que también venía con un stylus, pero que se trataba de una tablet de 8.9 pulgadas (por ello el nombre)? No se vendió precisamente como pan caliente, pero sí fue una tablet popular, que seguramente se mantiene en la memoria del público.

Será interesante ver, pues, si Samsung definitivamente se queda con el nombre “Note 8” para su siguiente smartphone . Sólo esperemos que no ocurra un infortunio con el dispositivo, como lo que pasó con el Note 7. Lo cual es una verdadera lástima, realmente, teniendo en cuenta que el Note 7 parecía, a todas luces, ser una versión mejorada del S7 Edge que sigue siendo mi smartphone favorito del año.