Galaxy Note 8 vs S8. Cuál es mejor? (VIDEO)

Por fin se lanzó oficialmente al Galaxy Note 8 de Samsung, y ya hemos visto lo básico que uno debe conocer de este nuevo equipo en el artículo anterior. Pero ahora que tenemos al abanderado de la marca coreana para esta segunda mitad del año… cómo se compara con el excelente S8? Vale la pena olvidarse del S8 y adquirir este nuevo Note 8, a pesar de su elevado precio? Aquí una comparación entre el Galaxy Note 8 vs S8.

 

Note 8 vs S8: Características técnicas

 

 Características Galaxy Note 8Galaxy S8+
CPU Exynos 8895Exynos 8895
Pantalla 6.3” Super AMOLED (2960×1440)6.2” Super AMOLED
Cámara 12 MP Cámara Dual (Wide: f/1.7 / Telephoto f/2.4). OIS12 MP f/1.7 Wide
Memoria 6 GBs de RAM 4 GBs de RAM
 Almacenamiento 64 GBs expandibles vía microSD 64 GBs expandibles vía MicroSD
Batería3,300 mAh 3,500 mAh

 

Note 8 vs S8

Donde no hallaremos muchas diferencias, es en los componentes internos. El Note 8 y S8 comparten al mismo procesador Exynos 8895 que nos da un excelente performance1 en general. Además, tenemos 64 GBs de almacenamiento en ambos modelos, suficiente para almacenar nuestras apps y varios juegos. Tenemos la posibilidad de expandir esta memoria a través de la tarjeta MicroSD.

Note 8 vs S8

Foto: AndroidPolice

El Note 8 gana 2 GBs adicionales de RAM, que debería ayudara mejorar el multi-tasking del teléfono; algo que muchos usuarios de teléfonos Note aprovechan. Por otro lado, el teléfono sacrifica 200 miliamperios de batería comparado al S8+, que podría darnos una menor duración, sobre todo teniendo en cuenta que la pantalla es ligeramente más grande. Este sacrificio fue necesario para evitar repetir los problemas que vimos con el Note 7, ya que el S-Pen necesita espacio para ser guardado.

Y hablando del lápiz…

Note 8 vs S8: S-Pen

El principal motivo por el cual muchos eligen a la línea Note es, por supuesto, el Stylus, lápiz, o como oficialmente se llama, S-Pen. El S-Pen nos da un método más de interacción con el teléfono, permitiéndonos tomar apuntes con la pantalla apagada, capturar texto o cualquier contenido en la web, y más.

Note 8 vs S8

Conozco a muchas personas que no utilizan otro teléfono aparte de los Notes porque dependen del S-Pen y sus funciones adicionales – sobre todo para aquellos que aprecian tomar apuntes “a mano”, así que esta, creo yo, es la principal característica y motivo por el cual valdría la pena irse por el Note 8. La posibilidad de tomar apuntes con la pantalla apagada, crear anotaciones en PDFs directamente en el Note 8 y luego compartirlos sin jamás tener que abrir el documento en una PC convierten al Note 8 en una verdadera herramienta de trabajo.

De hecho, es debido al S-Pen que el diseño del Note 8 varía del S8 Plus. Si bien ambos cuentan con la pantalla más alargada de lo usual (con un formato 18.5:9), el Note 8 cuenta con una pantalla más plana, no tan curvada como la del S8, para darnos más área de escritura y la posibilidad de tomar notas.

Imagínense al Note 8 como la versión “ejecutiva” del S8+, y tendrán una buena noción de a qué segmento apunta el teléfono.

Note 8 vs S8: Cámara Dual

Note 8 vs S8

A diferencia de años anteriores, El S-Pen no es la única gran noticia de la línea Note, pues este año Samsung ha decidido incluir su primera cámara dual con el Note 8.

Por un lado, tenemos a la excelente cámara del S8, con un lente angular f/1.7, pero el Note 8 incorpora también una cámara telephoto con un equivalente a 56mm, perfecta para retratos. El Note 8 puede usar ambas cámaras para desenfocar el fondo, logrando un resultado muy parecido al que podemos conseguir con el iPhone 7 Plus. A diferencia del iPhone 7 Plus, podemos variar la intensidad del “blur” o desenfoque – como podemos hacer en los Huawei P10 / Mate 9 – y otro cambio importante, es que ambos lentes cuentan con estabilización óptica de imagen, lo que nos permite tomar mejores fotos de noche y, sobre todo, conseguir un video estable con cualquiera de los dos lentes.

Esta, para mi, es la mejor excusa para pasarse a un Note 8 del S8. El S-Pen me parece un accesorio interesante pero, honestamente, no suelo escribir mucho a mano (incluso mi Apple Pencil del iPad Pro ha permanecido ignorado). El uso de cámaras duales, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de fotos que Samsung puede alcanzar con sus teléfonos, es lo que más me llama la atención. Mi principal crítica en la reseña del S8 era que, si bien la cámara seguía siendo excelente, esta no presentaba grandes mejoras frente a la del S7 / S7 Edge. Y peor aún, se estaba quedando atrás frente a propuestas duales como las de Apple y Huawei, que no sólo tenían una calidad de imagen similar, sino que, gracias a este segundo lente, nos daba mucha mayor versatilidad a la hora de fotografiar.

El Note 8 corrige esto, y es, en mi opinión, la principal excusa para irse por el Note 8 en lugar del S8.

 Más información sobre el Note 8 vs S8.

El resto de características se mantiene casi idéntica al S8, así que pueden ver las 5 características principales del Galaxy Note 8, en este artículo

5 Cosas que debes conocer del Samsung Galaxy Note 8

 Aquí la reseña del Galaxy S8.

Samsung Galaxy S8 Review. Un digno competidor al Teléfono del Año

  1. Este procesador es reemplazado por el Qualcomm Snapdragon 835 en Estados Unidos
No more articles