Galaxy Fit: una alternativa al Mi Band, con pantalla AMOLED!

Ayer Samsung le reveló al mundo un video del nuevo Galaxy Fit, una banda de ejercicios muy similar al Mi Band 3 de Xiaomi, pero con varias características que podrían convertirlo en una mejor opción. Ya habíamos visto al Galaxy Fit unos meses atrás, en febrero, pero ahora estamos más cerca que nunca del lanzamiento, que está programado para fin de ese mes. Cabe señalar que Samsung está lanzando dos versiones del Galaxy Fit; una con el panel AMOLED de mayor tamaño, y otra con una pantalla monocromática. Uno se comercializará por $100, mientras que el otro estará en unos $40.

El Galaxy Fit y Fit e ambos están construidos para durar varios días de uso contínuo, donde estarán monitoreando nuestra actividad diaria, pulsaciones del corazón, pasos dados, calidad de sueño y más.

Algo que me pareció destacabe, y que el Mi Band 3 no hace, es que el Galaxy Fit y “Fit e” ambos son capaces de alertarnos cuando detecta un ritmo cardíaco acelerado cuando no estamos haciendo ningún tipo de actividad. Esto lo hace el Apple Watch hace algunas generaciones atrás, y ha logrado salvar vidas. Tenerlo en un dispositivo de menor costo abre este tipo de aviso a más personas.

Otras cosas que me llaman la atención? Respuestas pre-determinadas para responder mensajes rápidamente del Galaxy Fit, capaz de realizar un “tracking” cuando nadamos, con una resistencia 5 ATM, y un software que se ve bastante intuitivo.

Como comentamos al inicio, Samsung lanzará dos modelos. Un “Galaxy Fit-e” con una pantalla monocromática por unos 40€ diseñado para competir directamente contra el Xiaomi Mi Band 3, y un modelo más “high end”, con una pantalla AMOLED a colores de mayor tamaño, a un mayor precio (aún no especificado, pero que estaría rondando los 100 €)

Más Noticias
Samsung anuncia al Galaxy Note 10+ Star Wars Edition, y se ve IN CRE I BLE