arturogoga

Galaxy A8 Plus Review en Español. Un sólido Gama Media Premium, con un precio elevado.

Utilicé al Galaxy A8+ (o Galaxy A8 Plus, como prefieran llamarlo) mucho antes de pasarme al S9+. De hecho, lo tengo poco después del evento de lanzamiento. Pero debido a lo vertiginoso que ha sido esta primera mitad del año en lanzamientos, lamentablemente y con pena, tuve que dejarlo de lado. Después de retomar al teléfono tras mi reseña del S9+, me di con la grata sorpresa de que, a pesar de tratarse de un teléfono gama media (técnicamente, un gama media premium), son pocas las cosas que se extrañan de un gama alta. Pero sí se nota la ausencia de algunas características; especialmente para aquellos a los que les encanta la fotografía móvil.

galaxy a8

 Cuál es la verdadera diferencia de un gama media premium y un gama alta?

Antes, era mucho más fácil distinguir entre diferentes gamas; no había tal variedad como la que existe hoy en día. Un gama alta era el teléfono más veloz, con un diseño que utilizaba materiales premium, la mejor cámara y, por supuesto, traía extras adicionales como impermeabilidad, larga duración de batería. Un gama media solía ser un teléfono que trataba de ofrecernos una experiencia decente, pero carecía de extras y las cámaras dejaban mucho que desear.

El Galaxy A8 (y A8+) está precisamente en medio de ambas descripciones.

Por un lado, ofrece características que sólo solíamos ver en un teléfono premium como el uso de materiales y un diseño elegante, o la impermeabilidad (el teléfono es IP68, así que podemos sumergirlo hasta 30 minutos a metro y medio, algo poco común en la gama). El teléfono es veloz para ejecutar casi las mismas tareas con la velocidad de un gama alta. Pero sigue siendo inferior técnicamente en rendimiento, y las cámaras de un gama alta, sobre todo la cámara trasera, sigue siendo muy superior.

galaxy a8

 

Características Técnicas

 Características  A8+
CPU  Exynos 7885 Octa
Pantalla  6” Full HD+ (18.5:9)
Cámara Trasera  16 MP / Grabación Full Hd
Cámara Frontal  Dual 16 MP + 8 MP
 Almacenamiento  32 GBs
Memoria 4 GBs
Batería  3,500
Dimensiones / Peso  181 gramos

 

Para quién es este Galaxy A8?

Para quién es, entonces, este teléfono? Por un lado, ofrece gran parte de la experiencia de gama alta, como la pantalla Infinity Display de 6” y formato 18.5:9 (que no es curva), resistencia al agua y polvo,, un diseño premium, una pantalla AMOLED (algo raro en esta gama), una batería de 3500 mAh reconocimiento facial para desbloquear el teléfono y lector de huellas (ubicado en una mejor posición que la del S8). Además, cuenta con un sistema de cámaras duales en la parte frontal, algo que no encontramos ni en el S9+, lo que lo hace muy útil para conseguir fondos desenfocados en los selfies.

galaxy a8

Pero por otro lado, el procesador es un Exynos 7885 Octa – no el más potente – sólo tenemos 32 GBs de almacenamiento (expandibles vía microSD), y la cámara inferior, aunque buena por lo general, es inferior a la del S8 o S9

Se trata de un teléfono muy interesante, pues es uno que trae muchas de las cosas que vemos en la gama alta, pero carece de características que, personalmente, considero importantes; especialmente la cámara. Así que ahí es donde, creo, yo, está el quid del asunto: cuánto les interesa tener una cámara de excelente calidad en el smartphone? Pues tampoco se trata que la del A8 y A8+ sea una mala cámara, es sólo que la experiencia fotográfica que trae el S8 y S9 es muy superior, en mi opinión. Si conseguirán buenas fotos, pero el S9 definitivamente tiene una clara ventaja al respecto.

galaxy a8

Si la fotografía móvil no es prioridad para ustedes, el A8 y A8+ son sólidas opciones. Pero teniendo en cuenta que la diferencia de precio del A8 con el S8 es de unos $150 (o S/.500) en varios casos, personalmente, optaría por el S8.

El A8, por ejemplo, tiene un precio que va de S/.1749 a S/.1929 (unos $448 dólares norteamericanos). El S8, va de S/.1999 a S/.2348 (unos $605). Y por estos $150 – $170 adicionales obtenemos el doble de almacenamiento, una cámara trasera muy superior para video y fotos, que, a la larga, nos terminará durando más tiempo.

Conclusión

galaxy a8

Es fácil, entonces, decidir si el A8 o A8+ es para ustedes. Cuánto valoran el tema de la cámara? Lo suficiente como para pagar unos $150 extra? Si es así, el S8 es una opción más completa. Si la respuesta es negativa, entonces el A8 y A8 están entre los gama media que más “premium” se sienten, y que más características de la gama alta trae consigo. Cosas como una pantalla AMOLED de 6”de excelente calidad y brillo, impermeabilidad, y extras como el Face Unlock y un excelente diseño, no son cosas que se suelen ver en esta gama.

galaxy a8

 

Más sobre el Galaxy A8:

https://67.205.129.107/galaxy-a8-peru/

Más Noticias
Facebook perdió $110,000,000,000 tras no alcanzar metas de crecimiento. #BorraFacebook