Hoy se llevó a cabo el lanzamiento, a nivel nacional, del Samsung Galaxy A8 y A8+, dos teléfonos de la gama media premium de Samsung. Estos teléfonos suelen “heredar” varias de las características más destacables de los flaghips, de la línea “S” y la “Note” de Samsung, pero se ofrecen a un precio más cómodo. Y este año, Samsung ha colocado casi todo lo importante del S8 y Note 8 en este equipo, incluyendo un componente superior a los de gama alta.

Así es, el A8 y A8+ tienen, al parecer, poco que envidiarle al S8 o Note8. Tenemos una pantalla Super AMOLED en Full HD+ en un formato 18.5:9. Se mantienen las proporciones impuestas por los teléfonos anteriores de gama alta.  El A8 tiene una pantalla de 5.6″, mientras que el A8+, cuenta con una de 6.0″ Aquí, sin embargo, no tenemos la curvatura del S8 o Note 8, por lo que el teléfono se siente más grande y el Infinity Display no se ve an impresionante pero, por otro lado, poner un protector de pantalla o vidrio templado es mucho, mucho, muuucho más sencillo, para aquellos que quieren proteger sus teléfonos.

 

 

Samsung-Galaxy-A8-and-Galaxy-A8-Plus-1024x882.jpg

Los teléfonos cuentan con un procesador Octacore Exynos 7885, 32 GBS de Almacenamiento Interno expandibles vía MicroSD y 4 GBs de RAM para multi-tareas. Cuentan también ocn una batería de 3,000 mAh para el modleo de 5.6″ y 3,500 mAh para el modelo de 6 pulgadas. Contamos con un puerto USB-C. Lamentablemente, viene con Android 7.1.1 en lugar de Android Oreo, a pesar de que ya estamos 2018 y Android 8.0 salió en Octubre del año pasado. Otra cosa que hereda del S8? La impermeabilidad. El teléfono es IP68, así que es resistente al agua y polvo, algo que me agradó bastante ver en esta gama.

Lo que más destaca del teléfono, sin embargo, es la cámara frontal, o cámaras frontales. En el A8 y A8+, Samsung ha colocado dos cámaras que le permiten lograr el efecto de desenfoque en la cámara frontal, algo que el S8 y Note 8 no puden hacer. Los resultados son excelentes, con fotos nitidas, con buena calidad incluso con poca luz (tienen una apertura f/1.9), pero sobre todo, porque logran desenfocar el fondo de manera convincente. Definitivamente lo más destacable de un teléfono que es sólido por donde se le mire.

Los únicos problemas que le encuentro, en estas primeras impresiones, es el poco espacio de almacenamiento interno, pues sólo tenemos la opción de 32 GBs. Y que venga con Android 7.1.1. Pero sí, soy consciente de que para el público al que está dirigido este teléfono, más de 32 GBs quizás no sea necesario, y la falta de la última versión de Android tampoco es tan perjudicial.

Tendré este teléfono pronto en mis manos para darles una reseña más completa!

Más info, en la página oficial