Gadgets que Uso

Esta será una lista constantemente actualizada con los gadgets que utilizo a diario, como herramientas de trabajo. Tengo la suerte de probar múltiples dispositivos en el transcurso del año, lo que me permite tener una idea bastante buena de qué productos son los que más valen la pena antes de inclinarme por uno y comprarlo. He estado recibiendo también múltiples consultas sobre el tema, así que se me ocurrió hacer este post, que iré actualizando continuamente, conforme reemplace los gadgets mencionados. Si tienen mayores consultas sobre alguno, o desean una reseña comlpeta, no duden en dejar sus dudas en los comentarios!

Actualizaciones

  • Julio / Agosto 2015:
    • Gaming PC. Por fin actualicé la tarjeta de video de mi PC con Windows 10, además de colocarle una Geforce GTX 970 TI para reemplazar a la antigua 570 que tenía. Ahora, todos los juegos corren mejor que en las consolas de videojuegos actuales, y mi PC está lista para la era VR!
    • Actualización a Windows 10 en todas las PCs / tablets con Windows. Hice clean installs y upgrades, no tuve ningún problema con ambos modos.

 PCs / Laptops

 iMac 27″ 2011

DSC07963

Specs:

  • Core i5 2.7 Ghz
  • 16 GBs de RAM
  • 480 GBs SSD
  • AMD Radeon HD 6770M

Mi Computadora de trabajo principal, es una iMac de 27″, comprada en el 2011. A pesar de tener ya cuatro años, sigue siendo una excelente herramienta de trabajo, gracias a su procesador Core i5 de 2.7 Ghz. El RAM ha sido maximizado a 16 GBs (4 x 4 GBs). OS X siempre utiliza todo el RAM disponible, así que es una de las mejoras más notorias; sobre todo si suelen tener Lightroom / Photoshop o Final Cut Pro X abierto.

Además del panel de 27“ con una resolución de 2560×1440, la Radeon 6770M – algo anticuada ya – también dirige dos monitores más laterales, ambos LG IPS Displays, con una resolución de 1920x1080p. Tener dos monitores realmente aumenta la productividad pues nos da mucho más área de trabajo, y triplicar la cantidad de pantallas me ha dado incluso menos excusas para usar los ”Spaces” o escritorios virtuales de la Mac.

Me decidí por una iMac porque es una de las mejores All in One que podemos obtener en el precio, y como pueden ver, duran bastante.

Quizás el upgrade más importante que le he hecho a esta iMac, es modificar el disco duro con el que viene, por un SSD, o disco de estado sólido. Como ya hemos visto en el pasado, hacer el cambio de un disco tradicional, por el de uno de estado sólido, tienen un impacto dramático en el rendimiento. Ponerle un SSD de 480 GBs Sandisk a esta Mac le ha dado una vida nueva al dispositivo. El “upgrade”, sin embargo, no es nada sencillo, pues a diferencia del RAM, que sí es actualizable de manera sencilla, cambiar el disco duro implica prácticamente desarmar el panel de la iMac. Así que asegúrense de comprar la iMac con un SSD. La diferencia en rendimiento será abismal, y así se asegurarán que la iMac les siga siendo útil durante múltiples años.

 

[insert_posts query_type=”posts” posts=”64896″ use_word_length=”true”]

 

 Macbook Pro 13″ Retina con Force Touch

DSC07967

Specs:

  • Core i5 de 2.7 Ghz Dual Core
  • 8 GBs de RAM
  • SSD con 256 GBs de almacenamiento

Recientemente reemplacé mi confiable Macbook Air, que me acompañó desde el 2012 en múltiples viajes, clases y reuniones, por una Macbook Pro 13″ Retina, la que Apple lanzó hace un par de meses, con Force Touch.

Estuve debatiendo por meses entre la Macbook Pro 13“ y la nueva Macbook de 12”, decidiéndome finalmente por la Macbook Pro 13″, que es mi recomendación si planean comprar una Mac este año.

La Macbook Pro 13“ es la que mejor balance ofrece entre precio / portabilidad / rendimiento. Tenemos un rápido procesador Core i5 (aunque sólamente en configuraciones con dos núcleos), 8 GBs de RAM de fábrica, y 128 GBs de SSD. Esto, con una hermosa pantalla con 2560×1600 de resolución. OS X, a diferencia de Windows 8.1, hace un buen trabajo a la hora de escalar al sistema operativo a múltiples resoluciones, por lo que esta Macbook Pro trabaja en una resolución ”simulada” de 1680×1080, dándome suficiente espacio en un dispositivo bastante ligero y liviano.

De hecho, tras dar el salto de la Macbook Air a la Macbook Pro, la diferencia en peso es mínima, anulando así una de las principales ventajas de la Air. Y la duración de batería de la Macbook Pro es lo suficiente como para permitirme dejar el cargador si estaré trabajando unas 5 – 7 horas.

La Macbook de 12″, lanzada este año por Apple, parecía una buena opción – sobre todo porque siempre estoy en busca de un dispositivo sumamente portátil, que pueda llevar sin mucho esfuerzo en viajes. Pero a pesar de que el rendimiento parece suficientemente bueno para algo de fotografía y edición, es la pobre batería la que me terminó desanimando. Esperemos que el modelo del 2016, que inevitablemente vendrá con el procesador Skylake Core-M de Intel, ofrezca importantes mejoras en duración de batería. El tema de puertos no me perturba porque, sinceramente, casi nunca conecto nada a la Macbook Pro (salvo SD cards) y tras haber jugado con la Macbook, no me cabe duda que éste es el futuro de las laptops. Pero los componentes internos todavía no estan a la altura de esta laptop futurista. Quizás en un año.

La Macbook Air ya no resulta tan buena opción, en mi opinión. A menos que estén buscando la Macbook con la mejor batería posible, la pobre pantalla con pobres ángulos de visibilidad, anticuado diseño (esos bordes gigantescos y espantosos!), y limitado RAM (todas las configuraciones vienen con sólo 4 GBs), no la hacen una alternativa tan “apetecible”. Por un lado, la Macbook Pro ofrece prácticamente la misma portabilidad que la Macbook Air (estamos hablando del modelo de 13“ en ambos casos), pero con un mejor CPU, el doble de RAM, y una pantalla muy superior. Y por otro lado, si están buscando una opción ligera, la Macbook es muchísimo más portátil. Y cabe resaltar que la Macbook de 12”, lanzada este año, viene con el doble de almacenamiento (256 GBs de almacenamiento vs 128) y el doble de RAM (8GBs vs 4GBs) que la configuración base de la Macbook Air.

De todos los modelos lanzados en el 2015, la Apple Macbook Pro de 13″ es la que mejor performance les dará por el precio. Y la que, seguramente, les durará aún por varios años más.

 

 

 PC para Juegos / Home Theater

IMG_2915.jpg

Update, Agosto 2015: Cambié la GT 570 TI, por fin, por una Nvidia GTX 970, marca MSI.

Specs

  • Core i5 3550k
  • 16 GBs de RAM DDR3
  • NVidia GT 570 Ti  Nvidia GTX 970

Esta PC para juegos es la que inicialmente utilizaba para editar videos. Pero desde que pasé a utilizar Final Cut Pro X exclusivamente en lugar de Premiere Pro, se ha convertido en la PC que utilizo como Media Center / Gaming PC. Es la PC que está conectada al proyector Y al televisor. Ya en el pasado escribí sobre lo genial que fue reemplazar una TV por un Proyector para ver películas y también la de utilizar una TV como Monitor. Ahora, ambos están conectados a dicha PC. Cuando juego, utilizo la TV. Cuando la uso para ver películas, una simple presión en el teclado (Win-P) me permite enviar lo que está en pantalla al proyector.

Reemplazar la TV por un Proyector: [insert_posts query_type=”posts” posts=”55014″ use_word_length=”true”]

Ya reemplacé la tarjeta gráfica por una GTX 970 Ti, de MSI. Con esta tarjeta de video, tengo la posibilidad de correr los juegos en mucha mejor calidad gráfica que la actual generación de consolas de videojuegos (PS4, Xbox One). Y sí, la tarjeta de video cuesta casi lo mismo que una consola de videojuegos, pero esta tarjeta me deja preparado no sólo para juegos futuros durante los próximos 2-3 años, sino que es una que funcionará con toda la revolución de Realidad Virtual (VR) que se viene. Definitivamente la mejor compra en tarjetas de video de momento. Nuevamente, si desean invertir un poco menos, o no les interesa aún el tema de VR, una excelente alternativa es la 960 y la recientemente lanzada 950 de Nvidia.

Como próximo upgrade? Estoy viendo los pros y contras de cambiar mi TV de 42″ Full HD por una de 60″, o pasarme a un monitor UltraWide de LG. Ya los mantendré informados!

Lo único que realmente necesito reemplazar de esta PC, es la tarjeta gráfica. Upgrade que se viene muy pronto. He decidido optar nuevamente por Nvidia, y pronto estaré comprando una GTX 970, que estoy seguro, me servirá para al menos un par de años. Si están buscando una opción más económica, la GTX 960 Ti, también de Nvidia, es una genial opción.

 

Una TV como Monitor [insert_posts query_type=”posts” posts=”44887″ use_word_length=”true”]

 

 Smartphone: iPhone 6S Plus

Screen Shot 2015-07-06 at 11.36.51 AM

El iPhone 6S Plus sigue siendo mi smartphone favorito del año. iOS 8 es un robusto y funcional sistema operativo, y iOS 9 trae por fin las mejoras que muchos estábamos esperando. Las apps suelen aparecer en iOS primero, y apps fotográficas y de edición de video abundan más (y son de mejor calidad) que en Android. Yo uso bastante mi smartphone como una herramienta de trabajo, muchas veces realizando varias de las tareas para las que usaría una laptop, desde el mismo teléfono. Debido a la naturaleza de los smartphones, la calidad de apps se vuelve vital, y en muchos casos, la calidad de apps es superior en iOS.

Gracias al tamaño de la pantalla, he podido reemplazar al iPad Mini, que ha quedado relegado a una unidad de pruebas.

 

 Y Android?

 

No dejo a Android de lado y lo utilizo a diario, pero no tengo un teléfono “principal”, pues me encuentro rotando frecuentemente entre múltiples smartphone. De momento? Estoy rotando entre varios teléfonos. Aquí las reseñas más recientes!

 

LG V10

[insert_posts query_type=”posts” posts=”88896″ use_word_length=”true”]

Huawei Mate 8

[insert_posts query_type=”posts” posts=”90880″ use_word_length=”true”]

Moto X Force

>[insert_posts query_type=”posts” posts=”86374″ use_word_length=”true”]

 

 

Uso tantas apps, tanto en iOS como en Android, que creo que ambos se merecen un post dedicado exclusivamente a aplicaciones. Pero de momento, les menciono mi Launcher favorito: Action Launcher 3. Es tan intuitivo y rápido, que es la primera app que instalo apenas pruebo un teléfono. Simplemente genial, y superior, en mi opinión, a Nova, Google Launcher, y más.

 

 

 

Cámaras

 

SONY Cybershot RX100m3

Screenshot 2016-04-22 15.12.07La RX100m3 es simplemente la mejor cámara portátil / de bolsillo que encontrarán en el mercado. Es tan portátil, que la llevo conmigo a todos lados. Y, sin embargo, gracias a una combinación de un excelente lente, con un sensor de gran tamaño, podemos obtener imágenes que tranquilamente rivalizan con las que podemos obtener de una DSRL.

La RX100m3 es un importante upgrade frente a modelos anteriores, pues ofrece un superior lente frente a la RX100 y la RX100m2. La Mark 3 tiene un lente 24–70mm con una apertura f/1.8–2.8. En español, esto quiere decir que el lente de la RX100m3 es más luminoso que el de generaciones anteriores, mejorando su capacidad de tomar fotos nocturnas. Con esta cámara conseguirán siempre ese tan deseado “fondo desenfocado”. Y me parece una excelente cámara para aprender las bases de fotografía, de animarse a salir del típico modo “full auto” y empezar a jugar con la apertura, la velocidad de obturación, y mucho más.

Esta cámara por fin trae también una pantalla LCD que podemos voltear por completo, haciendo que el tomarse autorretratos sea mucho más sencillo. Oh, y es la primera RX100 en incorporar un visor OLED en la misma cámara, perfecto para esos soleados días en donde ver el LCD resulta imposible.

Screenshot 2016-04-22 15.13.01Para complementarlo todo, la RX100m3 es simplemente excelente para capturar video. Graba a 1080p a 60 cuadros por segundo, y gracias a las tecnologías Steadyshot, puedo conseguir video muy bien estabilizado sin necesidad de trípode.

A pesar de ser una cámara de bolsillo, la RX100m3 es capaz de generar imágenes y videos de calidad. De hecho, muchas veces son las fotos y videos de la RX100, los que termino usando para muchas de mis reseñas y cobertura de eventos.

Pueden leer mi reseña completa aquí:

[insert_posts query_type=”posts” posts=”70570″ use_word_length=”true”]

Canon 70D

Screenshot 2016-04-22 15.17.39

He reemplazado mi querida T2i – mi primera DSLR – por una Canon 70D. La ventaja del 70D? El excelente autofocus (phase detection) que tiene, que me permite hacer videos como los que encuentran en mi canal de YouTube.

El 90% del tiempo, mi cámara está unida al excelente lente Sigma 18-35mm f/1.8. El lente es simplemente excelente y consigue no sólo excelentes fotos (las que adornan cada reseña en el blog), sino que video con una calidad sin igual. Es la combinación perfecta.

Lo único que le falta? Video en 4K

 

 

 

Y el resto de cosas?

Poco a poco iré actualizando este artículo con más contenido y más gadgets, conforme tenga tiempo de ir añadiendo los gadgets que más utilizo. Me falta mencionar, por ejemplo, el extensivo uso que le doy al MobileLite, o a mi Eye-Fi, o a la tablet con Windows 10 que estoy probando de momento, el smartwatch que utilizo, o….

 

El post se ha ganado un puesto en el menú principal, así que podrán encontrarlo fácilmente cada vez que sea actualizado!

 

 

 

 

 

Descontinuados

 

Productos que estaban en la lista de gadgets que más usaba, pero que han sido reemplazados por otras alternativas.

Canon EOS Rebel T2i

DSC07972

Mi primera DSLR, sigue siendo quizás una de las cámaras que más utilizo. La Canon T2i fue revolucionaria para su época, pues no sólo nos trajo una DSLR que por fin se encontraba por debajo de los $1,000 (una de las primeras DSLRs en ser relativamente económica, allá por el 2010), sino que también era una excelente cámara para video.

Hoy en día, cumple una labor secundaria ya que resulta algo pesada y voluminosa. Pero la utilizo ahora con un excelente lente Tamron 17–50mm f/2.8, haciendo de esta cámara, una sumamente versátil. Nuevas versiones de esta serie (T3i, T4i, T5i) trajeron mejoras, pero ninguna relativamente significativa. La primera gran mejora, sin embargo, ha venido con el nuevo modelo de Canon, la T6i / T6S pues, por fin, después de casi un lustro, Canon ha actualizado al sensor de la cámara. Si están buscando iniciarse en el mundo de las DSLRs, les recomiendo que le den un vistazo a la Canon T6i.

 

Sony NEX 7

IMG_8080

La NEX 7 es una cámara de lentes intercambiables de Sony, la cual utilizo regularmente con el SEL50F18, el lente de 50mm f1.8 de Sony. Además de ello, la NEX 7 me ha ayudado a descubrir todo un mundo nuevo de lentes manuales / vintage.

Me explico: existe una serie de adaptadores para Sony, para que clásicos lentes de cámaras análogas, trabajen con la cámara Sony. Se pierde el autofocus, pero con un poco de práctica (y usando la función de “focus peaking”), podemos obtener excelentes resultados, con lentes que están a una fracción del precio de los lentes actuales. Escribiré más sobre esto en un futuro, pero por mientras, denle un vistazo a esta página al respecto.

No more articles