Gadgets que uso: Huawei Matebook X Pro

Dejé la Mac por Windows, por culpa de la Matebook X Pro

Algo que no les había comentado, o al menos no en detalle: cuando salió la Matebook X Pro, me gustó tanto que decidí hacer un cambio radical: después de casi una década de usar una Mac como mi máquina principal, decidí pasarme a Windows 10. Y todo, por lo espectacular que resultó esta laptop.  

Este 2018 hemos tenido una gran cantidad de productos excelentes, entre smartphones, parlantes, audífonos, televisores. Pero el favorito, para mí, sobre todo por el drástico cambio que ha significado, sigue siendo la Matebook X Pro. Seguramente lo han notado en el blog, con mayor cobertura de Windows en las publicaciones.

Hoy, en este artículo, quería enumerarles algunas de las razones principales por las cuales decidí hacer este cambio, de por qué la Matebook X Pro me parece uno de los mejores productos tecnológicos que hemos visto en los últimos años.

Velocidad y poder sin sacrificar tamaño, ni puertos.

Hasta ahora sigo totalmente impresionado por lo bien que la Matebook X Pro trabaja con absolutamente todo. Mi salto hacia Windows 10 todavía no es completo, pues estoy llevando, en paralelo, cursos de Premiere Pro para poder “despegarme” de Final Cut Pro X – mi editor de video favorito. Pero cada vez que renderizo un video en Premiere para mis prácticas, o cuando estoy algo aburrido y decido lanzar un juego, o simplemente empiezo a trabajar con múltiples pestañas abiertas, la Matebook X Pro hasta ahora jamás me ha decepcionado en temas de rendimiento. La laptop simplemente puede con todo, gracias a su poderoso procesador, 16 GBs de RAM y la GeForce MX 150 que tiene dentro. Incluso si quiero relajarme un rato, puedo lanzar un juego sin ningún problema.

Pero a pesar de la delgadez del equipo, este no ha sacrificado puertos. Tenemos dos puertos USB -C (uno de los cuales es Thunderbolt 3 y puede ser utilizado para cargar la laptop), pero también tenemos un puerto USB – A que podemos usar para conectar discos duros, teclados externos, o un hub USB tradicional. Tenemos también un puerto 3.5mm para audífonos / micrófono. Me encanta que use el puerto USB C para carga, pues puedo usar mi batería externa, la excelente QB820, para cargar la laptop de 0 a 100%, dándome el doble de duración de batería. Además, puedo viajar con un único cargador para todo, pues el mismo cargador funciona con mi teléfono!

Un teclado, trackpad  y pantalla superiores

Gran parte de mi trabajo involucra el escribir. Escribir artículos para el blog, para otros medios, escribir guiones del video, reseñas y más. Por lo tanto, un buen teclado es muy importante. Me alegra decirles que el de la Matebook X Pro es excelente, superior al de las nuevas Macbook Pro (que tienen un teclado demasiado “plano” para mi gusto), pero más firmes que el de las antiguas Macbook. Tienen suficiente “travel” para que el escribir, sea algo sumamente cómodo. Es tan cómodo, que casi todos los artículos que han visto en el blog desde que se publicó la reseña han sido publicados con este teclado. A pesar de haber usado teclados mecánicos por varios años (como mi querido “Das Keyboard“), me encuentro prefiriendo la firmeza y velocidad que tengo a la hora de escribir con el teclado de Huawei. 

Esta excelencia se extiende hacia el Trackpad, que está entre los mejores que he encontrado en Windows. El trackpad es enorme y

Y por último, esa pantalla! La pantalla con formato 3:2 y casi sin bordes de la Matebook X Pro es simplemente gloriosa. La cantidad de contenido que nos permite hacer caber es sencillamente impresionante. Y los niveles de brillo que la pantalla alcanza, la hacen perfecta no sólo para trabajar editando videos o fotos, sino también para disfrutar de Netflix, o un poco de YouTube. Esto, combinado con los excelentes parlantes, hacen de la Matebook X Pro una laptop que realmente da gusto ver y escuchar.

Una batería que dura

La primera preocupación que tuve cuando vi la Matebook X Pro por primera vez en el Mobile World Congress de Barcelona este año, fue la batería. “Tan delgada” – pensé – “que seguro la batería no dura más de un par de horas”. 

Qué equivocado estaba! 

La batería, en estos meses de uso, se ha mostrado sorprendentemente consistente. Fue muy fácil sacarle unas 6 a 8 horas de uso continuo a la laptop, utilizándola para realizar publicaciones, escuchar algo de música en Spotify en simultáneo, navegar por la web, y combinado con un poco de “light” gaming. Quedé realmente sorprendido del “endurance” de la duración de batería que esta laptop ofrecía.

Otra cosa que me encanta es lo fácil que es recargarla. Al cargarse vía USB – C, puedo usar no sólo el cargador que vino en la caja, sino también un cargador de celular que alimentará de energía a la laptop, pero lentamente y cuando no la estemos usando. Perfecto si hemos olvidado el cargador en algún lugar, por ejemplo, pero necesitamos seguir trabajando. 

Y qué bien funciona con mi batería externa! Hace poco tuve un viaje largo, olvidé cargar mi laptop la noche anterior, y lo único que tuve que hacer, es conectarla a mi Powerbank para poder cargarla de 0 a 100% en un par de horas! Y si, esto significa que pude trabajar esas dos horas y además, darle unas 8 horas extra de trabajo al estar en 100%!

Definitivamente una de las más gratas sorpresas, pues el tema de batería siempre es un problema con la mayoría de laptops.

Algún punto negativo?

Si hay algo que criticarle a la Matebook X Pro, algún punto débil, diría que es la cámara. Mucho se dijo de la cámara que sale de una de las teclas, que es una manera bastante novedosa de ahorrar espacio (los bordes tan delgados de la Matebook X Pro impiden que se coloque una webcam en el marco de la pantalla).

La cámara es funcional para videollamadas pero la calidad no es la mejor. Personalmente, que casi nunca tengo que realizar video-llamadas, no fue ni siquiera una molestia. La habré utilizado un par de veces, nada más, en todos estos meses. Pero si tienen que realizar video-llamadas continuamente, quizás les conviene comprar una webcam aparte.

Conclusión: Mi producto favorito del año

Hace mucho, mucho tiempo no me enamoraba tanto de un producto tecnológico como me ocurrió con la Matebook X Pro. Y es que hace mucho, mucho tiempo, también, no veía un salto tan dramático en calidad, en rendimiento, como el que la Matebook X Pro ofrece.

Aquí tenemos una laptop que por fin cumple el sueño de las Ultrabooks planteado por Intel hace tanto tiempo atrás: una laptop poderosa que no tenga casi nada que envidiarle a una computadora de escritorio, pero tan ligera que podamos llevarla a todos lados, y con una batería que haga que olvidarnos el cargador para una jornada de trabajo, no signifique un problema.

La Matebook X Pro es uno de esos raros productos tecnológicos que casi no tiene fallas, un producto que satisface casi todas las necesidades del público más exigente. Un producto tan bueno, que me ha hecho abandonar la comodidad del refugio que MacOS ha significado durante todos estos años.

Ahora… si tan sólo tuviéramos un equivalente a Final Cut Pro X en Windows 10, mi traslado a este sistema operativo hubiera sido mucho, mucho más sencillo.

La Matebook X Pro se encuentra disponible en Perú en los diversos retailers como Saga, Ripley, etcétera.

Mi reseña completa de hace unos meses, para más detalles

  1. Prueba a ponerle – en dual boot – manjaro gnome con dash to dock en horizontal transparente y ocultamiento inteligente- como los Mac – y Hide top bar y para lo que lo usas te irá aún mejor que con MS WOS 10. Y si no te gusta, al menos te da para un artículo explicando porqué no te acabó de gustar.

Deja tu comentario!

Más Noticias
iOS 12 Public Beta 2, ya disponible. Con arreglo del bug de GPS!