Gadgets que Uso. Edición 2016

Por fin le tocó el turno a renovar al artículo con los equipos con los que trabajo todos los días; las herramientas de trabajo que hacen a las publicaciones y videos del canal de Youtube

 

Este año lo separo por las siguientes categorías:

  • Smartphones
  • Wearables
  • Laptops
  • Desktops
  • Cámaras

 Pronto la edición en video!

Smartphones que Uso

Samsung Galaxy S7 Edge

El Mejor Smartphone en lo que va del año, sin lugar a duda. Samsung ha conseguido enmendar los pocos problemas que tenía el S6 (batería, almacenamiento expandible) y encima nos ha dado una excelente característica extra, la resistencia al polvo y agua, para convertir al S7 Edge en el mejor smartphone del año, hasta ahora.

El teléfono logra sobresalir en prácticamente todo: la mejor cámara, la mejor duración de batería, el mejor rendimiento, la mejor pantalla. Es, casi casi, el smartphone perfecto que hoy, a mitades del 2016, podríamos conseguir. Android Marshmallow es también un sistema operativo robusto y Touchwiz ha madurado bastante, ofreciéndonos características útiles.

Lo único malo del Edge es que sacrifica un poco de ergonomía debido a su atractiva pantalla curva. A veces es muy fácil presionar la pantalla con la palma de nuestra mano. Pero le puse un case encima y problema solucionado!

El 2016 marca el año en el que pasé de ser un iPhone user, principalmente, a un Android user. Y todo se debe a este teléfono que es, en mi opinión, el mejor smartphone con Android a la fecha.

>[insert_posts query_type=”posts” posts=”90318″ use_word_length=”true”]

Apple iPhone 6S Plus

A pesar de que el iPhone 6S Plus no fue un cambio radical frente al excelente iPhone 6, trajo consigo un cambio que ya está teniendo grandes repercusiones: 3D Touch.

3D Touch es un nuevo método de interacción, que nos da la posibilidad no sólo de tocar la pantalla, sino de tener dos niveles de presión, dándonos efectivamente dos modos de interacción nuevos. Esto es usado aún más en iOS 10 – que estoy utilizando hace unos meses – y se ha vuelto práticamente esencial.

Lo genial del iPhone 6S Plus, es lo veloz y estable que es. Es un teléfono que jamás falla en responder inmediatamente, donde las apps corren rápido y son actualizadas constantemente. Sigue siendo el smartphone más veloz del mercado.

 

Wearables que Uso

 

Apple Watch

Mi Smartwatch favorito. Los wearables todavía se encuentran en una etapa en la que no hacen mucho, pero de lo poco que hacen, el Apple Watch lo hace mejor. Es un excelente “tracker” de salud (pasos, ejercicios, ritmo cardiaco), y funciona muy bien para recibir notificaciones en la muñeca.

Lo estoy usando con WatchOS 3 y este sistema operativo le ha dado nueva vida al reloj, que ya vengo utilizando hace más de un año. Este sistema operativo cambia radicalmente las funciones del reloj, dándonos acceso a 16 apps que cargan inmediatamente, y se refrescan en segundo plano. En versiones anteriores al sistema operativo las apps tardaban una eternidad en cargar y era, por lo general, inútiles por la lentitud. Con WatchOS3, constantemente abro otras apps (como la de Facebook Messenger) para responder a mensajes a través de voz, o de transcripciones de voz a texto, o para ver nuevos tuits, y demás tareas. Por fin, con WatchOS 3, el Apple Watch se siente un verdadero reloj inteligente, y el sistema operativo está aún por encima de Android Wear

Huawei Watch

Hablando de Android Wear, cuando uso la plataforma, suelo recurrir al Huawei Watch que es, en mi opinión, el smartwatch más elegante del mercado. Es redondo y con una excelente pantalla y rápido.

Si buscan una solución para Android, el Huawei Watch es la mejor disponible.

Computadoras / Laptops que Uso

Macbook Pro (2015, Retina)

macbook-proSpecs:

◦ Core i5 de 2.7 Ghz Dual Core

◦ 8 GBs de RAM

◦ SSD con 256 GBs de almacenamiento

La compré el año pasado y se ha convertido en infaltable compañera de viajes. La Macbook Pro Retina del 2015 es rápida, ligera, y me permite editar fotos, videos, y trabajar en el blog como si estuviera en casa. MacOS Sierra, el sistema operativo, es estable, más rápido que Windows 10, y tiene aplicaciones de las cuales dependo (Final Cut Pro X, por ejemplo), que no están disponibles en Windows. Me encanta el flujo de trabajo que ofrece MacOS frente a Windows, y es mi plataforma principal.

Esta Macbook Pro tiene 256 GBs de Almacenamiento Interno, 8 GBs de RAM y por lo general, funciona perfecto para todo tipo de tareas. La batería me dura tranquilamente toda una jornada de trabajo y el cargador puede llenarla rápidamente.

A esta Macbook Pro siempre la cargo con un Samsung T3 SSD Portátil, donde tengo una instalación independiente de Windows. Principalmente para juegos, o cuando necesito probar algún software. De esta manera, no “pierdo” espacio instalando Windows en mi disco duro principal, pero sí tengo 250 GBs (en el disco externo SSD) para ello.

Todo lo comentado el año pasado se mantiene:

La Macbook Pro 13“ es la que mejor balance ofrece entre precio / portabilidad / rendimiento. Tenemos un rápido procesador Core i5 (aunque sólamente en configuraciones con dos núcleos), 8 GBs de RAM de fábrica, y 128 GBs de SSD. Esto, con una hermosa pantalla con 2560×1600 de resolución. OS X, a diferencia de Windows 8.1, hace un buen trabajo a la hora de escalar al sistema operativo a múltiples resoluciones, por lo que esta Macbook Pro trabaja en una resolución ”simulada” de 1680×1080, dándome suficiente espacio en un dispositivo bastante ligero y liviano.

De hecho, tras dar el salto de la Macbook Air a la Macbook Pro, la diferencia en peso es mínima, anulando así una de las principales ventajas de la Air. Y la duración de batería de la Macbook Pro es lo suficiente como para permitirme dejar el cargador si estaré trabajando unas 5 – 7 horas

La diferencia con el año pasado, es que ahora paso mucho más tiempo con la Macbook Pro de 13” que con la iMac, porque mi workflow, o flujo de trabajo, es mucho más móvil. Paso menos tiempo en la oficina, por lo que la Macbook Pro es la que hoy en día recibe mucho más uso.

iMac 27” (2011, SSD)

Specs:

◦ Core i5 2.7 Ghz

◦ 16 GBs de RAM

◦ 480 GBs SSD

◦ AMD Radeon HD 6770M

A pesar de que lo he intentado varias veces, la verdad es que no puedo dejar de usar la iMac que compré en el 2011 como principal máquina de trabajo. Sí, ya tiene 5 años, y su procesador i5 / GPU no son lo que eran antes. Pero un cambio del disco duro por un SSD hace unos 2 años le devolvieron la vida. Y su procesador Quad Core sigue siendo bastante veloz para procesar videos.

El motivo de la predilección, es que la tengo conectada ahora a mi amado “Das Keyboard”. Un teclado mecánico donde escribir es sencillamente un placer.

[insert_posts query_type=”posts” posts=”92832″ use_word_length=”true”]

Ayuda también el hecho de tenerla conectada a 3 monitores, por lo que es mi máquina favorita para multi-taskear. Puedo estar viendo un video de YouTube o lo que sea en un monitor, mientras en otro monitoreo redes sociales y uso la pantalla principal de 27” para trabajar. Con más espacio, me siento más productivo. Y la iMac me sigue dando ese espacio necesario.

No, no siento la necesidad aún de renovarla por una Retina iMac de 27”. De hecho, probablemente no compre otra iMac, sino pase a comprar un monitor para usar la Macbook Pro como computadora principal. Pero vaya que esta iMac me ha servido, y me sigue sirviendo. Es rápida, hace todo lo que necesito, y gracias a su procesador Quad Core, incluso renderiza videos más rápido que la Macbook Pro del año pasado!

 

Gaming PC (970 / 16 GBs de RAM)

Specs:

◦ Core i5 3550k

◦ 16 GBs de RAM DDR3

◦ Nvidia GTX 970

 

Mantengo una PC con Windows 10 conectada a un televisor y al proyector, pero principalmente como PC de entretenimiento. Ahí no realizo mayores trabajos, sino más bien la utilizo puramente para videojuegos.

El año pasado compré la GTX 970 como tarjeta de video y como juego en 1080p, en todos los juegos que pruebo suelo obtener 60 cuadros por segundo, dándome una experiencia superior a la que podría obtener en un PS4 o Xbox One.

Esta PC la tengo conectada a una TV de 42” (por eso es mi máquina de juegos), además de un proyector, perfecto para ver películas por la noche

[insert_posts query_type=”posts” posts=”55014″ use_word_length=”true”]

El upgrade que le haré este año?

Probablemente mantenga aún la GTX 970 porque se comporta bastante bien. Mi objetivo? Comprar un HTC Vive para poder disfrutar de juegos en VR o realidad virtual, que será el siguiente salto.

Todavía no tengo planeado comprar una TV 4K porque recién estamos viendo los primeros televisores que soportan el formato HDR. Por lo tanto, estas teles son caras, y modelos anteriores no valen la pena porque no ofrecen soporte HDR, que es el standard de los nuevos UHD Blu Rays. Mi recomendación respecto al 4K sigue siendo: esperar.

[insert_posts query_type=”posts” posts=”44887″ use_word_length=”true”]

Cámaras

SONY Cybershot RX100m3

La RX100m3 es simplemente la mejor cámara portátil / de bolsillo que encontrarán en el mercado. La uso no sólo para fotos, sino también para vlogging. Es tan portátil, que la llevo conmigo a todos lados. Y, sin embargo, gracias a una combinación de un excelente lente, con un sensor de gran tamaño, podemos obtener imágenes que tranquilamente rivalizan con las que podemos obtener de una DSLR

La RX100m3 es un importante upgrade frente a modelos anteriores, pues ofrece un superior lente frente a la RX100 y la RX100m2. La Mark 3 tiene un lente 24–70mm con una apertura f/1.8–2.8. En español, esto quiere decir que el lente de la RX100m3 es más luminoso que el de generaciones anteriores, mejorando su capacidad de tomar fotos nocturnas. Con esta cámara conseguirán siempre ese tan deseado “fondo desenfocado”. Y me parece una excelente cámara para aprender las bases de fotografía, de animarse a salir del típico modo “full auto” y empezar a jugar con la apertura, la velocidad de obturación, y mucho más.

Esta cámara por fin trae también una pantalla LCD que podemos voltear por completo, haciendo que el tomarse autorretratos sea mucho más sencillo. Oh, y es la primera RX100 en incorporar un visor OLED en la misma cámara, perfecto para esos soleados días en donde ver el LCD resulta imposible.

Para complementarlo todo, la RX100m3 es simplemente excelente para capturar video. Graba a 1080p a 60 cuadros por segundo, y gracias a las tecnologías Steadyshot, puedo conseguir video muy bien estabilizado sin necesidad de trípode.

A pesar de ser una cámara de bolsillo, la RX100m3 es capaz de generar imágenes y videos de calidad. De hecho, muchas veces son las fotos y videos de la RX100, los que termino usando para muchas de mis reseñas y cobertura de eventos

[insert_posts query_type=”posts” posts=”70570″ use_word_length=”true”]

Canon 70D

La Canon 70D es la DSLR más versátil que he tenido hasta la fecha. Tiene un excelente auto-focus para video, lo que la convierte en la cámara que utilizo para prácticamente todos mis videos en mi canal de YouTube

Esta cámara la tengo combinada con el excelente lente Sigma 18-35 mm f/1.8 que me da el tan esperado “bokeh”, pero con un ángulo de visibilidad bastante amplio para trabajar diferentes looks durante el video. En esencia, es el lente más versátil que he encontrado, tanto para fotos, como para videos. La combinación perfecta, junto a la 70D.

Lo único que le falta a este “combo”? Poder grabar videos en 4k. Pero teniendo en cuenta que este formato no es tan común aún, no me preocupa mucho.

 

 

 Descontinuados

Productos que estaban en la lista de gadgets que más usaba, pero que han sido reemplazados por otras alternativas.

  • Canon EOS Rebel T2i
  • Sony NEX 7

 

Ediciones Pasadas

[insert_posts query_type=”posts” posts=”83198″ use_word_length=”true”]