Quién dijo que los gadgets están muertos? Xirrus Wi-Fi Monitor es un gadget para Windows Vista y Windows 7 que nos da no sólo una atractiva interfaz, sino muy útiles datos sobre nuestra calidad de conexión de WiFi.

Además de los típicos datos de fuerza de la señal, el nombre, y el tipo de conexión, Xirrus Wi Fi Monitor va más allá, y nos da una especie de Radar, mostrándonos la cercanía y lejanía de distintos puntos de acceso.

Screen shot 2010-03-15 at 1.03.18 PM

Tenemos también un medidor de señal, y un historial (para darnos una idea de la velocidad de transferencia). Y si le damos click a “Show Details”, obtendremos un informe detallado de todos los puntos de acceso cercano.

Screen shot 2010-03-15 at 1.03.26 PM

En resumen, un gadget bastante útil que merece la pena tener en el escritorio, o quizás abrir cada vez que tratamos de reubicar nuestros access points para mejorar la señal, o estamos fuera de casa / la oficina, y queremos buscar el punto de acceso de mayor intensidad.

 

Descargar Wifi Monitor Gadget para Windows Vista y Windows 7

  • Roydan

    Yo probé este programa hace unos meses y no es tan bueno. el radar no es muy exacto y no sirve para escanear señales porque hay que estar dandole actualizar cada instante.