Frontback nace como una idea de capturar no sólo lo que nosotros, fotógrafos, vemos. Sino también, la de permitrnos utilizar la cámara frontal, para capturar al fotógrafo. La idea es buenísima, pues abre un mundo de posibilidades, no sólo al retratar lo que tenemos al frente, sino al dinamizar el hecho de que tenemos dos fotos, en lugar de una.

Frontback hace uso del espacio vertical de la pantalla: en lugar de mostrarnos una foto a lo largo, nos muestra las dos imágenes, una encima de otra. Pero además, se ha popularizado el hecho de usarlo como un “antes / después”, como pueden ver en algunas de las imágenes de muestra.

<

p> 

La app estuvo disponible desde mitades del año pasado en iOS, y por fin ha llegado a Android, habilitando la posibilidad y expandiendo el numero de usuarios considerablemente.

Esta idea de usar ambas cámaras la vimos primero en el Galaxy S4, pero la app lleva las cosas más allá, gracias a lo que la comunidad ha conseguido con la misma.

 

 

No, la app no reemplazará a Instagram, pero no tiene que hacerlo. Es otra red social fotográfica aparte, que ofrece algo único que otros servicios no ofrecen. Una app que merece ser probada.

Frontback