Fring: VoIP (via Skype y SIP) para iPod Touch, otros celulares, iPhone

El día de ayer estuve probando fring, pues acaban de lanzar una versión para iPhones (y iPod Touch) que estén desbloqueados (todavía no lo desbloquean? Aqui el tutorial). Esto, en pocas palabras, significa que podemos usar un iPod Touch como teléfono (siempre y cuando tengamos audífonos y micrófono, claro).

Y también, funciona con celulares Symbian y Windows Mobile (siempre y cuando, tengan conexión WiFi).  Y la ventaja? Que podemos usar nuestros créditos de Skype y servicios como FreeCall para hacer llamadas internacionales a una fracción del costo.

Y no sólo eso, también podremos hablar con los contactos conectados que tengamos en el Messenger, Skype, Yahoo, Google Talk, etc, permitiéndonos entablar conversaciones de voz a través del iPhone o smartphone con Windows Mobile o Symbian (los Nokia "n" ( n95))

Imagen 2

Aparte de las funciones VoIP (Voice over IP) que son básicamente lo estelar del programa, podemos tambien utilizar fring como cliente de mensajería instantánea para Messenger, Yahoo, Google Talk, y también Twitter.

La aplicación para el iPhone está bastante beta, pues tuve algunos problemas detectando la disponibilidad de mis contactos en Skype, y cuando por fin conseguí iniciar la llamada, parecía tener una ligera demora (como las llamadas de larga distancia de antaño) pero como cliente para Messenger, e incluso para Twitter, no está nada mal (aunque para Twitter, si tienen un iphone o ipod touch, denle un vistazo a Twinkle).

 

IMG_0096

IMG_0100

Para llamadas internacionales, no tuve ningún problema en enlazar fring con mi cuenta de Skype, y pude hacer llamadas sin problemas, con buena calidad de audio, y claro, con la ventaja de estar pagando una fracción del costo por llamar a Suiza, que si lo hiciese por mi teléfono.

Eso sí, para utilizarlo, necesitan estar en una red inalámbrica, pero si no cuentan con un Skype Phone, utilizar fring en un smartphone es una genial idea. Y claro, como cliente de mensajería instantánea para el iPhone, no está nada mal.

informacion especifica para el iphone

Link