Hoy en dia, seguramente tienen más de una cuenta en alguna red social. Puede ser que ya cuenten con una cuenta en Flickr, o quizás una en Twitter, o utilicen continuamente Youtube, subiendo videos; quizás Del.icio.us? O LinkedIn? StumbleUpon? etcétera? Como se imaginarán, seguir a personas en tantas redes sociales diferentes, resulta complicado.

Y es por eso, precisamente, que existe Friendfeed. Piensen en Friendfeed como un “hub”, o como un cuartel general, donde toda actualización que hagan, mensaje que posteen, o foto que publiquen, será tomada en cuenta. Es decir, basta con darle un vistazo a FriendFeed, entonces, para enterarnos de las acciones de nuestros amigos en la web.

Picture 7.jpg

Como pueden ver, son un montón (43, para ser exactos) los servicios que FriendFeed soporta. Y si alguno todavia no está implementado, pero ofrece un RSS Feed, pues podemos agregarlo como blog!

Usando FriendFeed.

Una vez que hemos conseguido una cuenta, después de registrarnos, es hora de empezar a añadir nuestro servicios. Para esto, vamos a la pestaña “Me” en el menú de Friendfeed, y luego a “Edit / add services”

Arturo Goga - FriendFeed.jpg

Aquí veremos la lista que vimos inicialmente, y basta con clickear en cada uno de los items que queremos agregar, dar nuestro nombre de usuario (y a veces, password), y empezar a “linkear” los servicios con Friendfeed.

Añadir / Invitar amigos

Una vez añadidos todos nuestros servicios, es hora de buscar personas que ya se encuentren utilizando este servicio. Para ello, vamos a “Friend Settings”. Aquí, podemos buscarlos manualmente uno a uno, o importar nuestra libreta de direcciones de Gmail, yahoo o hotmail, para ver si alguno de éstos se encuentra ya utilizándolo. También, tenemos la opción de invitar a otras pesonas.

Cómo recibir notificaciones?

Podemos, bajo “account”, pedirle a FriendFeed que nos mande una notificación diaria de todas las acciones realizadas por nuestros conocidos y amigos en todos estos servicios.

FriendFeed - Account Settings.jpg

Pero realmente les recomiendo que utilicen un programa externo. Y el que mejor funciona con FriendFeed, es AlertThingy necesitarán también el API

Picture 8.jpg

Alert Thingy se encarga de mostrarnos todas las notificaciones que aparecen en FriendFeed, de una manera más ordenada. Y claro, también nos notificará cuando hayan actualizaciones inmediatamente. Y por supuesto, podemos comentarlo todo directamente en el programa.

FriendFeed es una gran manera de mantenerse actualizados con todas las interacciones que puedan tener nuestros amigos en la web. Y en esta época, en donde existen tantos servicios web, es una gran herramienta.

Link

  • Lo que no me gusta de FriendFeed, es que los amigos que puedes agregar son los que estén registrados en FF, es decir, te da el Feed de la actividad de tus amigos de FF, y las actualizaciones que ELLOS hayan agregado a FF. Lo que estaría reálmente bien, es que recoja las actividades de los que son tus amigos en las redes que TU agregas. Si tus amigos estan en los servicios 2.0 pero no en FF, no sirve de nada (como me pasa a mi… 🙁

  • xangua

    Desde hace días que te sigo con el rss de tu frienfeed

  • Creo que Friendfeed es uno de los servicios del año, pero como Twitter faltan un tiempo hasta que lo usen masivamente.