FriendFeed: Twitter, Gtalk, Facebook, Flickr, Delicious, en un solo lugar

Adictos a la web 2.0? Utilizan varios servicios de éstos? O les da curiosidad por saber qué es lo que el resto (amigos, conocidos, "internet people" como robert scoble, etc) está haciendo, y Twitter no es suficiente?

Entones FriendFeed les gustará. La idea, es la de ser un "hub", un cuartel general, de todas nuestras actividades en diferentes servicios web 2.0. Acaban de actualizar Flickr? Han puesto un nuevo favorito público en Delicious? Un nuevo update en Twitter? Un nuevo post en el blog? Todo esto aparecerá automáticamente en nuestro Friend Feed, para así mantener informados a nuestros amigos de lo que estamos haciendo.

Un poco escalofriante, no? Pero así son las cosas, parece que la privacidad es cosa del pasado, el voyeurismo está "in", y a decir verdad, es divertido seguir a las personas por su recorrido en la web (siempre y cuando tengamos al menos, unos cuantos amigos geek).

En qué se diferencia a Twitter? Pues que todo es automático en FriendFeed. No tenemos que postear, por ejemplo, un video en YouTube, volver a Twiitter, y decir "he puesto un video en Twitter". Pero tampoco es competencia al mismo, tampoco. Twitter dejó de ser simplemente una respuesta a "qué estás haciendo", para convertirse en una conversación limitada pero divertidad (un SMS 2.0) que, bueno, también tiene cabida en FriendFeed (después de todo, la mayoría de actualizaciones que verán en Friendfeed, son precisamente las de Twitter).

 

Imagen 1

 

La popularidad del servicio, finalmente, solo depende de sus usuarios. No son muchos los que lo están utilizando ahorita, pero la idea es buena, la interfaz es simple, y sí, para los que estamos metidos en esto, resulta útil.

Después de todo, recordemos que ya no se trata solamente de crear el "killer app". Esa estapa ya pasó su etapa de crecimiento y cada día, nos encontramos con propuestas menos originales; cada día hay más clones. Por lo tanto, lo que me gustaría ver – y es algo que predominó bastante en SXSW este año, por cierto – es un servicio que logre agrupar a todos los servicios que ya utilizamos día a día. Porque como bien lo dice la fuente (y en el único punto en el que concuerdo), ya la mayoría de servicios está copado. Pero es que Webware justamente se equivoca en esto; ya no estamos buscando más un reemplazo a Twitter / Pownce, o un reemplazo a Facebook. Lo que estamos buscando, es una herramienta que junte todo eso, y nos lo presente de una manera ordenada, y limpia, que nos permita seguir (no perdernos), todas las actualizaciones de diferentes páginas.

 

Link 

via webware

 

mi friendfeed? Aqui

No more articles