Con este artículo, inauguramos una nueva sección que debió aparecer hace tiempo. El objetivo? Explicar, brevemente y al grano, lo que es, y cómo nos servirá una u otra aplicación.

Ya hemos hecho artículos como este en el pasado (como el del RSS,  por tomar un ejemplo rápido), así que en estos días estaré recategorizando los artículos bajo esta categoría.

Pero bien, hablemos de FriendFeed

 

Imagen 1

Qué es?

FriendFeed es, básicamente, un servicio web diseñado para agrupar al resto de servicios que estemos utilizando.

Publican fotos en Flickr o Picasa? Escriben regularmente en Twitter? Tienen un blog que actualizan periódicamente?

O quizás tienen amigos que lo hacen?

Con FriendFeed, podemos estar al tanto de las actividades de nuestros amigos en la web, desde un solo lugar. O bien, podemos mantener a nuestros amigos al tanto de nuestras andanzas por la web, sin tener que estarlo notificando en todos lados.

 

Funciona con:

  • Digg
  • Google Reader
  • del.icio.us
  • Stumbleupon
  • Gmail (para informar nuestro status)
  • Twitter
  • YouTube
  • Flickr
  • Picasa
  • Amazon
  • Blogs
  • y muchos más (35 en total)
  • Para qué sirve?

    Para no tener que visitar mil páginas web en un día. Aceptémoslo. Las aplicaciones web han madurado considerablemente; tanto así, que muchos ya las utilizan como diario reemplazo a las aplicaciones de escritorio

    Aplicaciones web: aplicaciones a las que accedemos a través de un navegador, sin tener que instalar ningún programa

     

    No es poco común, por ejemplo, ver las fotos que nuestros amigos y familiares cuelgan en Flickr  (o Picasaweb), o ver que, en vez de abrir una presentación en Powerpoint que nos ha sido enviada a Gmail, simplemente la abrimos en Google Docs.

    Y por lo tanto, se vuelve cada vez más y más importante la necesidad de una "central" para todas estas aplicaciones, donde podamos ver quién actualizó en donde, para así evitar el tener que estar enviando notificaciones por email o, en todo caso, recibirlas.

    FriendFeed es el primero de estos servicios que considero como exitoso, pues integra muy bien gran cantidad de aplicaciones, en una interfaz limpia y fácil de entender.

    No es definitivamente para todos. Obviamente, mayor provecho le sacarán las personas que ya están poniendo vida y media online. Pero si al menos tienen amigos así, lo más probable es que ya tengan una cuenta en FriendFeed.

     

    Cómo utilizarlo?

     

    Lo primero que haremos, es ir a FriendFeed. Click aqui

    Ahora, en la parte superior izquierda, le hacemos click a Create an account

    FriendFeed

    Aquí, llenamos los datos tradicionales (atención a Nickname, pues será nuestra dirección. Ejemplo? La mia es http://www.friendfeed.com/arturogoga)

    Imagen 2

    Posteriormente, nos permitirá buscar amigos y conocidos. Podemos entrar a nuestras cuentas y libretas de contacto de Gmail, Hotmail, etc, para "jalar" a nuestros amigos de ahí.

    Y por último, tendremos ya nuestro FriendFeed!

     

    Añadiendo servicios.

    Para añadir nuestro blog, cuenta flickr, o más, basta con irnos a la sección "Me" de FriendFeed, mirar al lado derecho, y buscar, bajo "Services", el "Edit / Add"

    Arturo Goga - FriendFeed

    Clickeando en "See all 35 services", tenemos:

    Imagen 3

     

    Ahora, cada vez que pongamos un video como favorito en YouTube, escribamos algo en Twitter, publiquemos algo en nuestro blog, subamos fotos a Flickr / Picasa, o agreguemos regalos a Amazon, todo ésto aparecerá bajo nuestro FriendFeed.

     

    Conclusión

    En resumen, FriendFeed es uno de los servicios más útiles que he visto últimamente.

    Aceptémoslo: cada día que pasa, nos trae más cerca a un mundo en el que, probablemente, estemos más horas conectados que despiertos. Así que, si ya están utilizando al menos uno o dos de los servicios mencionados, no es mala idea que le vayan dando un vistazo, desde ya, a FriendFeed.

     

    Link