Freespire: el verdadero Linux para seres humanos?

Aparentemente, hace poco salió la versión 1.0 (ya no más beta) de Freespire, una distribución de Linux que promete ser lo suficientemente simple para que nosotros, los brutos usuarios de Windows, podamos entenderlo.

Entre otras cosas, las características más resaltantes, es que Freespire brinda, desde el inicio, los codecs necesarios para poder escuchar Mp3s, ver DVDs, Windows Media, etc (cosa que ha traído problemas a varios usuarios del otro popular distro de Linux, Ubuntu).

Además, ofrece acceso al “almacén” Click and Run, gigantesca biblioteca de programas y demás, similar al comando “apt-get”, pero adornado con una interfase gráfica que permite la instalación y desinstalación de programas con un solo click, así como notificaciones de actualizaciones, y compra de programas comerciales.

 

Quizás lo más resaltante, y en lo que se ha puesto bastante énfasis, es en la facilidad de uso. Es decir, han tratado de quitar todo tipo de complejidades que pueda traer linux a la mayoría de nuevos usuarios, reemplazándolo todo por una interfase de manejo más gráfico, no diferente de la de Windows. De hecho, la interfase se me antoja bastante similar.

 

En fin, parece una genial opción para los que recién se inician en el mundo de Linux, y quieren por fin desligarse del evil, evil Microsoft, y saborear lo que es el software libre. Y me gustaría probarlo, pero la verdad no se me antoja instalar otro sistema operativo más, y prefiero seguir experimentando con Ubuntu.

 

link para descargar Freespire 1.0

página oficial