Freemake Video Converter: Un veloz y atractivo conversor de archivos

Free Video Converter (www.freemake.com) from Freemake on Vimeo.

 

Saben cual es el problema de la mayoría de conversores de video, audio, o imágenes? La mayoría nos presentan interfaces complicadas, opciones mil que al final terminan más por confundirnos, que ayudarnos (después de todo, si desean convertir videos con mayor configuración, nada como ffmpeg vía la línea de comandos o handbrake).

Hemos visto algunas opciones sencillas, como Miro Video Converter en el pasado, pero lamentablemente, Miro nos quita ya demasiadas opciones, simplificando la interfaz en demasía.

7-30-2010 2-33-33 PM[3]

Freemake Video Converter planea cambiar todo esto. No sólo tiene una impecable interfaz con botones donde deben estar, y opciones comprensibles (en lugar de ponernos resoluciones, por ejemplo, se basa en dispositivos, como pueden ver en la imagen de arriba), sino que el programa también va un paso más allá, permitiéndonos convertir DVDs a videos, convertir videos a DVDs (para reproducirlos en un reproductor normal), e incluso subirlo directamente a YouTube.

7-30-2010 2-38-13 PM

El programa trae soporte para todos los formatos conocidos de cámas de video (avi, mpg, tod, mov, dv, rm), teléfonos móviles (3gp, 3g2, 3gp2), Internet (flv, swf, mp4) & PC (wmv, mkv, qt, ts, mts), y nos permite convertirlos en otro formato en poco tiempo.

FVC_2

 

Y si esto no es suficiente, Freemake Video Converter incluso trae consigo un básico y sencillo editor de videos, que nos permite cortar segmentos que no queremos, rotar el video, o añadir múltiples pedazos en uno sólo. Por supuesto, palidece frente a otras alternativas dedicadas sólo a editar video, pero cuando simplemente queremos cortar pedazos antes de subirlo / convertirlo a YouTube, es una excelente alternativa.

En resumen, creo que Freemake Video Converter se ha convertido en mi conversor de archivos favorito, al menos de momento. La interfaz de una aplicación tiene bastante peso cuando elijo mis programas esenciales, y el UI de Freemake Video Converter, además de todas las características que ya hemos mencionado, lo ponen por encima del resto.

Descargar Freemake Video Converter

via lifehacker

Nota: Y si están buscando una alternativa para descargar videos de la Web, Freemake también tiene el Video Downloader que parece estar bastante bueno!