7-30-2010 2-38-13 PM.jpeg

Freemake sigue siendo mi conversor favorito por excelencia cuando uso Windows. No sólo nos ofrece una genial y sencilla interfaz (simplemente arrastren todos los videos que quieran convertir, y elijan el formato de salida!), sino que además, nos da la posibilidad de enviarlo directamente a YouTube, además de crear un DVD (con menús) directamente de los archivos que arrojamos. En resumen, es un paquete bastante completo: una buena interfaz (súper importante), velocidad a la hora de convertir de un formato a otro, y suficientes opciones para los que queremos tener mayor control en las conversiones.

Pero bueno, estamos aquí para hablar de la reciente actualización, que añade:

  • formatos de salida nuevos: MKV, SWF, MPEG
  • Determinar el tamaño de salida (y que el programa calcule el bit rate automáticamente)
  • Editor de Presets o plantillas, para crear los nuestros
  • Soporte para quemar en DVDs de doble capa.

 

Además de esto, Freemake está preparando una futura actualización para por fin poder “pegar” los subtítulos al video. Ya no tendremos que depender de .srt, sino que podremos ponerlos como hard subs, directamente en el video.

En resumen, una aplicación que no puede faltar entre nuestro repertorio (acompañado siempre, claro, de otra que nos permita bajar y convertir videos de la web, como xvideoservicethief)

Pueden descargar esta nueva versión (1.3.0) desde la página oficial.

Freemake Video Converter

  • Paefes

    ¿Este programa soporta actualmente subtítulos en el quemado a DVD, o también eso va para futuras actualizaciones?

  • @Paefes
    no, todavía no hay soporte para “hardsubs” o subtítulos pegados al video, y no se si lo implementen.

  • Lo he utilizado y la verdad es un programa conversor que promete lo que cumple, lo bueno es gratuito. Pero también uso aTube Catcher de vez en cuando y no me defrauda, pero mi preferido es Format Factory. Pero como todo, es cuestión de que cada uno se adapte a lo que quiere convertir.