Freemake Video Converter sigue siendo mi conversor de videos favorito. Cuando necesito convertir un video FLV a MP4, por ejemplo, o convertir videos en AVI o MKV que tengo en el HD a un DVD, Freemake es el que termino utilizando.

Lo que siempre me molestó, es que nunca trajo soporte para incrustar subtítulos. Muchos de los videos que tengo por aquí usualmente están acompañados de un archivo SRT que, lamentablemente, no servían para nada a la hora de quemar un DVD.

Esto, por suerte, es cosa del pasado. La más reciente versión de Freemake, la 2.1, trae por fin soporte para subtítulos. Basta con arrojar los subtítulos junto con el video, y listo! Simplemente dejamos que Freemake haga su magia.

Aparte de esto, Freemake ahora trae también la posibilidad de crear geniales Slideshows de fotos. Y la creación, es igual de sencilla. Simplemente arrojamos las fotos que queremos convertir en un slideshow, elegimos el formato final, y listo.

En el video de arriba, pueden ver algunas de las mejoras que trae esta versión. Freemake se ha vuelto uno de los programas esenciales que instalo apenas configuro una PC. Es súper conveniente para crear DVDs en base a videos, y ahora con el soporte para subtítulos, por fin podré dejar a DVD Flick de lado.

Descargar Freemake

  • jormungander

    Saludos Arturo,

    estoy instalando y requiere Dot net Framework 4.

    Este viene dentro del instalador o hay que descargarlo de algun sitio en particular?

    Voy a probar tu programa, hasta ahora usaba el Format Factory en exclusiva, pero no esta de mas tener alterntivas.

    Gracias

  • @jormungander
    Puedes bajarlo desde la misma página de Microsoft, aunque el mismo instalador debería solicitarte la descarga / instalación del .net 4.0 🙂

  • Elmásmejor

    ¿Esto es una nota de prensa?

  • c3cg

    No es por nada pero el Any Video Converter es mucho mejor

  • tincho

    la verdad que yo pasé por muchos conversores de video, ya que siempre fuí de convertir videos para equipos portatiles, como la PDA o celulares… AVC (any video converter) me venia muy bien, pero tiene que si no compras la version paga, se te vuelve medio insoportable los carteles.
    hoy por hoy el mejor conversor que vi es el WinFF.
    dejo el link.

    http://winff.org

    es increiblemente facil de usar y tiene muy buen nivel de optimizacion y codificaciones de video.
    convierte .flv .mp4 .ogg .acc .rmvb .3gp, etc, etc, etc… en fin. nunca tube problemas para convertir cualquier tipo de formato en cualquier tipo de medida.
    de hecho, tiene algo terriblemente espectacular (por lo menos segun lo veo yo) que es una lista de formatos (llamados Presets) predefinido para convertir a cualquiera de los dispositios existentes en el mercado.
    así como lo escuchas… agarras el archivo, le decis al dispositivo que lo queres portar, (por ejemplo: Nokia N8, PSP, Galaxy S, etc…) y te lo convierte al formato perfecto para que el dispositivo te lo pueda reproducir.

    ademas, trae lo tipico de cualquier conversor, como salidas a formato especifico, modificacion de calidad, salidas a peso de archivo especifico, añadir subtitulos, cortar porciones de imagenes, plancha, lava, y hace la comida…jejeje.
    tambien tiene su version portable (para usuarios de windows) que te la bajas desde el mismo sitio.
    el mismo es multi-plataforma y ademas tiene la capacidad de utilizarlo por linea de comandos (ideal para programadores) o para generar rutinas automaticas de conversion de video a horarios especificos.
    la verdad, cuando lo vi me quedé estupefacto… por la facilidad de uso y la infinidad de configuraciones.
    y lo mejor de todo es que usa GPL v3 con lo cual no volví a tener que soportar ningun cartel de (compre ya) ni nada por el estilo.
    resumen de WinFF para convertir video: 10/10