7-20-2010 1-09-45 PM

Viendo un video en algún website y quieren descargarlo pero no encuentran la opción por ningún lugar? Free Media Catcher bien podría ser la opción que andaban buscando.

Free Media Catcher, por supuesto, funciona con los servicios más populares como Vimeo, YouTube, Last.fm, Songza y más, pero lo que me sorprendió es la capacidad de encontrar archivos multimedia (y descargarlos) de servicios menos conocidos como megavideo y otros.

El secreto? Free Media Catcher trabaja de manera diferente a otras aplicaciones que hemos visto en el pasado como DamnVid, XVideoServiceThief u otras.

En lugar de proporcionarle un link para que empiece la descarga, Free Media Catcher actúa más como los populares “Cassettes” o MiniDiscs, descargando lo que estamos viendo en ese momento. Se trata más de una “captura” de lo que estamos visualizando que una aplicación de descargas, y es así como consigue capturarlo casi todo.

7-20-2010 1-13-37 PMLa aplicación se mantiene oculta la mayor parte del tiempo, “escuchando” lo que nuestra tarjeta de red está transmitiendo. Apenas encuentra un archivo de video o audio, sin embargo, ésta saltará a la acción, lista para grabar lo que estemos visualizando (por lo tanto, no se olviden de detener la captura si no van a utilizarlo o, mejor aún, cerrar la aplicación por completo)

En resumen, Free Media Catcher es una excelente alternativa para esos sitios que dificultan bastante la descarga de videos.

Descargar Free Media Catcher

via addictivetips

  • Lo he probado y no me ha convencido. Al instalarlo, instala un driver para la tarjeta de red. Cuando cargas el vídeo, en efecto se abre la ventana, pero si cierras el navegador, se cuelga la descarga.

    De otro lado, probando en Youtube, compruebo que solo sirve con algunos vídeos. Al probarlo con VPN (para conectarme a EEUU), ya el programa no detecta nada.

    De momento, creo que Downloadhelper de Firefox todavía sigue siendo útil.

    Saludos